Seleccionar página

Madrid, 15 de julio de 2020.- La Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento de Madrid para exigir un mayor control e inspección de las múltiples irregularidades que cometen los vehículos VTC diariamente utilizando e invadiendo los carriles de circulación destinados a los servicios públicos de autobús y taxi. Se trata de una práctica habitual al no ser controlada y sancionada por parte de las autoridades, del mismo modo que también es una práctica sancionable la toma de servicio sin previa contratación en este espacio reservado al taxi.

Este modus operandi de las llamadas VTC es totalmente ilegal y por ello le exigimos a este Ayuntamiento una mayor implicación para erradicar este tipo de prácticas irregulares, tal y como exige la normativa (adjuntamos enlace de lo que aparece en su página web https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Preguntas-frecuentes-relacionadas-con-transporte-publico/?vgnextfmt=default&vgnextoid=a0d06b5b63e6a610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=220e31d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD ). No por ser habitual podemos permitir que las ilegalidades se sigan produciendo.

También exigimos que por parte de este Consistorio se controle e inspeccione puntos claves de la ciudad como la estación de Atocha o el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez. Las prácticas irregulares de algunos pocos mal llamados taxistas y de una infinidad de autorizaciones vtcs que se dan cita diariamente en zonas como el llamado embarcadero de Atocha son un tumor maligno que perjudica tanto a usuarios como profesionales.

También ponemos el acento en esta ocasión en el parking de Adif de la estación de Atocha, justo el de debajo de las llamadas estatuas de los cabezones donde se concentran diariamente cientos de autorizaciones vtc haciendo esperas y captación ilegales.

Esta habitualidad en la ilegalidad entendemos debe ser resuelta y sancionada lo antes posible.

Ángel Julio Mejía.
Presidente de AGATM