Seleccionar página

El Ayuntamiento de Madrid ha declarado, con carácter permanente, como «espacio de especial protección para el peatón» las siguientes vías del distrito de Fuencarral-El Pardo:

1. Plaza Islas Azores, entre calle Nuestra Señora de Valverde y calle Francisco Pozo.
2. Calle Francisco Pozo, entre plaza Islas Azores y calle Dos Ríos.

Con carácter general, quedan prohibidos el acceso, la circulación y el estacionamiento de vehículos en las calles reseñadas en el apartado anterior.

Sin perjuicio de lo anterior, se autoriza el acceso, circulación y estacionamiento para efectuar las operaciones de carga y descarga, así como para el acceso a los vados existentes en las citadas vías, conforme a las siguientes condiciones:

a) Carga y descarga: Estas labores se efectuarán los días laborables, en horario de 8 a 11,
con entrada por la calle Francisco del Pozo, y salida por la calle Plaza Islas Azores.
b) Acceso Vados: Se podrá acceder a los vados existentes sin limitación de horario, entrando por la calle Francisco del Pozo, y con salida por la calle Plaza Islas Azores.

En el Anexo figura un gráfico de accesos a vados y operaciones de carga y descarga. Se cambiará el sentido de la calle Islas Bermudas para dar salida a los vehículos provenientes de la plaza del Baile, marcado en rosa en la imagen que figura en el Anexo. En las vías declaradas como “espacio de especial protección para el peatón” se instalará la correspondiente señalización indicativa de la misma.

Asimismo, se declara con carácter permanente como “espacio de especial protección para el peatón” la siguiente vía del distrito de Retiro:
1. Calle Ángel Ganivet, entre calle Juan de Urbieta y calle Walia.
2. Calle Averroes, entre calle Viera y Clavijo y calle Ángel Ganivet.
3. Calle Homero, entre calle Viera y Clavijo y calle Ángel Ganivet.

Con carácter general, quedan prohibidos el acceso, la circulación y el estacionamiento de vehículos en las calles reseñadas en el apartado anterior. Sin perjuicio de lo anterior, se autoriza el acceso, circulación y estacionamiento para efectuar las operaciones de carga y descarga, así como para el acceso a los vados existentes en las citadas vías, conforme a las siguientes condiciones:
a) Carga y descarga: Estas labores se efectuarán los días laborables, en horario de 8 a 11, con entrada por las calles Ángel Ganivet, Antonio Díaz-Cañabate, y Averroes, y con
salida por las calles Ángel Ganivet, Antonio Díaz-Cañabate y Homero.
b) Acceso vados: Se podrá acceder a los vados existentes sin limitación de horario, entrando por las calles Ángel Ganivet, Antonio Díaz-Cañabate, y Averroes, y con
salida por las calles Ángel Ganivet, Antonio Díaz-Cañabate y Homero.
En el Anexo figura un gráfico de accesos a vados y operaciones de carga y descarga.

La accesibilidad en la zona está garantizada debido a la configuración ortogonal del área. Para reducir el recorrido a los residentes con acceso a vados del tramo de la calle Viera y Clavijo, entre las calles Juan de Urbieta y Antonio Díaz-Cañabate, se cambiará el sentido de dicho tramo de calle, de manera que pueda accederse desde la calle Walia.

Se permitirá el cruce a través de Ángel Ganivet de los vehículos que circulen por la calle Antonio Díaz-Cañabate. Para ello se cambia el sentido de esta calle en la manzana comprendida entre las calles Viera y Clavijo y calle Ángel Ganivet, en sentido Viera y Clavijo.
Ver detalle en gráfico Anexo.