Seleccionar página

Cortes de tráfico con motivo del Medio Maratón de Madrid y Carrera Profuturo 2022

Fecha y hora de inicio prevista: 3 de abril 2022 a las 9 horas (aproximadamente).

Fecha y hora de finalización prevista: 3 de abril de 2022 a las 13 horas (aproximadamente).

Repercusiones en el tráfico:

Con motivo de la celebración de una nueva edición de la tradicional prueba deportiva ‘Movistar Medio Maratón de Madrid’ y ‘Carrera Profuturo’ y a fin de preservar la seguridad tanto de los asistentes como del resto de usuarios de la vía pública, se encuentra previsto que se realicen cortes de tráfico en los siguientes viales que forman parte de los recorridos de los que constan ambas pruebas (ver plano):

-Paseo de la Castellana (vial central)
-Plaza de Emilio Castelar
-Glorieta del Doctor Gregorio Marañón
-Plaza de Castilla
-Bravo Murillo
-Glorieta de Cuatro Caminos
-Glorieta de Quevedo
-Arapiles
-Magallanes
-Fernando el Católico
-Guzmán el Bueno
-Alberto Aguilera (sentido del tráfico)
-Glorieta de Ruíz Jiménez
-Carranza (sentido del tráfico)
-Glorieta de Bilbao
-Sagasta (sentido del tráfico)
-Glorieta de Alonso Martínez
-Almagro
-Glorieta de Rubén Darío
-Paseo de Eduardo Dato (puente sobre el Paseo de la Castellana)
-Juan Bravo
-Serrano
-Plaza de la Independencia
-Alcalá (sentido del tráfico)
-Velázquez
-Príncipe de Vergara
-Avenida de Menéndez Pelayo
-Paseo de la Reina Cristina (sentido del tráfico)
-Paseo de la Infanta Isabel (sentido del tráfico)
-Plaza del Emperador Carlos V
-Paseo del Prado (dirección hacia la Plaza de Cibeles)
-Plaza de Cánovas del Castillo
-Plaza de Cibeles
-Paseo de Recoletos (vial central)

Plan de movilidad con motivo del Campeonato del Mundo de X-Trial 2022

La ciudad de Madrid acoge el 2 de abril de 2022 el ‘Campeonato del Mundo de X-Trial’ con la previsión de una importante afluencia de personas (alrededor de 7.000 asistentes), lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrará el evento.

Al hilo de lo anterior, y en el contexto de las previsiones realizadas con la finalidad de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad.

Dichas medidas se encuentran integradas y forman parte fundamental del plan de movilidad diseñado específicamente para el evento en el que además se contará con el despliegue de un dispositivo especial de Policía Municipal que velará por satisfacer las necesidades en materia de circulación.

Localización del evento e itinerarios peatonales de acceso:
La señalada competición, tendrá lugar en el pabellón multiusos ‘Madrid Arena’, situado en el recinto ferial Casa de Campo de Madrid. Este espacio se encuentra delimitado por los siguientes viales:

-Avenida Principal
-Calle del Ferial
-Travesía del Vivero
-Calle Principal de Provincias

La entrada principal de acceso al recinto se encuentra situada en la avenida Principal en las inmediaciones de la calle del Arroz, junto al pabellón de Cristal. Se puede acceder a dicha entrada, siguiendo los siguientes itinerarios peatonales:

-Desde la estación de metro de Alto de Extremadura o de las líneas regulares de autobuses situadas en el Paseo de Extremadura, transitando a continuación por la calle Matilde González Estúa, avenida de Portugal (cruce) y avenida Principal de Provincias, Travesía del Vivero, calle Ferial y avenida Principal siendo el tiempo estimado del recorrido a pie inferior a 15 minutos.
-Desde la estación de metro de Lago o del aparcamiento de Lago, circulando por la Ronda de Lago, calle Arroz y avenida Principal, siendo el tiempo estimado del recorrido a pie inferior a 10 minutos.
-Desde la estación de metro de Puerta del Ángel o de las líneas de autobuses urbanos y línea de autobús interurbano 500, a través del Paseo de Extremadura, Plaza Puerta del Ángel, avenida de Portugal (cruce), Paseo Puerta del Ángel, calle del Ferial y avenida Principal, siendo el tiempo estimado de recorrido a pie inferior a 20 minutos.
-Desde la zona de aparcamiento situado en las inmediaciones del acceso al recinto ferial, entre la Ronda del Lago, calle del Teatro y la avenida Principal, a través de las escaleras que unen la zona de aparcamiento con la última calle citada, siendo el tiempo estimado de recorrido a pie inferior a 10 minutos.
-Como complemento de lo anterior, se habilitará una zona de estacionamiento específica reservada para personas con movilidad reducida en la avenida Principal con la calle Arroz, en las inmediaciones del pabellón de Cristal.

Plan de movilidad con motivo del evento Galaxy Day en el distrito de Latina

La ciudad de Madrid acoge el 3 de abril de 2022 entre las 11 y las 12:30 horas (aproximadamente), el evento ‘Galaxy Day’, un desfile de carácter solidario ambientado en los personajes de la Guerra de las Galaxias que se celebrará en varias calles del distrito de Latina.

El acontecimiento cuenta con la previsión de una enorme afluencia de personas, estimada en 40.000 visitantes durante la hora y media de duración del mismo y a lo largo de los 1,8 kilómetros de longitud que conforman el itinerario del desfile.

Al hilo de lo anterior, y en el contexto de las previsiones realizadas con la finalidad de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad en el entorno en el que se celebrará el citado desfile.

Dichas medidas se encuentran integradas y forman parte fundamental del plan de movilidad diseñado específicamente para el evento en el que además se contará con el despliegue de un dispositivo especial de Policía Municipal que velará por satisfacer las necesidades en materia de circulación.

Repercusiones en el tráfico

El desfile del ‘Galaxy Day’ partirá desde la avenida de las Águilas, número 14 y finalizará en el recinto ferial del Parque Aluche localizado en la calle Illescas s/n.

Como consecuencia de lo anterior, se registrarán cortes de tráfico entre las 10:45 y las 13:00 horas (aproximadamente) en los siguientes viales afectados por el recorrido del desfile, al paso de éste:

-Avenida de las Águilas
-Guareña
-Avenida de los Poblados
-Valmojado
-Illescas