Tras la aprobación de la modificación de la ley de transportes de la Comunidad de Madrid 20/1998 que permite que las autorizaciones VTC sigan operando en la región a partir del mes de octubre, la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid quiere comunicar los siguientes puntos a sus asociados y compañeros del sector en general:

1.- Gremial no está en absoluto de acuerdo con dicha modificación de la ley y mucho menos que la misma haya sido aprobada por el trámite de la lectura única.

2.- En todo momento desde esta asociación se ha trabajado directa e indirectamente para tratar de evitar esta aprobación, que consideramos nefasta para los intereses del taxi.

3.- Ante la postura inamovible del Gobierno regional para llevar a cabo esta aprobación, el Grupo parlamentario VOX puso encima de la mesa la posibilidad de votar de manera negativa para que no fuera aprobada por el trámite de lectura única que tanto limita las posibilidades de debate democrático, así como la presentación de enmiendas. En el último momento, apenas 12 horas antes de la votación, se hizo pública su intención de abstenerse que, según nuestra interpretación, es lo mismo que votar a favor.

4.- La Asociación Gremial ha ido, en todo momento, con todas las asociaciones representativas del sector del taxi a negociar ante la administración los puntos que previamente se habían consensuado y hemos actuado siempre como una sola voz. Incluso las conversaciones con VOX fueron previamente consensuadas con el resto.

5.- Gremial solo se ha desvinculado de la convocatoria de manifestación del pasado 1 de junio, a la que tampoco acudieron otras asociaciones como AMT y Plataforma Caracol, al considerar que se debía velar por el servicio a nuestros usuarios quienes son la razón de nuestra existencia.

6.- Desde esta asociación no se va a consentir que se difame y mienta sobre la actuación de esta Junta Directiva, que siempre ha trabajado con prudencia y responsabilidad en todo momento.

7.- Nuestra intención y vocación es, ha sido y será trabajar con el sector unido. Para conseguirlo no escatimaremos esfuerzos para lograr iniciativas con todas las asociaciones representativas e, incluso, con las que no lo son.

Seguimos trabajando en el desarrollo del futuro reglamento y exigimos al Gobierno regional que lo desarrolle de inmediato con el fin de que ningún sector oportunista se beneficie del vacío legal como hasta ahora.