Seleccionar página
La estación de Atocha ya cuenta con unos baños exclusivos para taxistas

Están ubicados junto a la bolsa de espera próxima a la entrada de la calle Méndez Álvaro y estarán abiertos de 8 de la mañana a 22 horas.

rn

 

La estación de Atocha ya cuenta con unos baños exclusivos para el colectivo del taxi. Los mismos están ubicados junto a la bolsa de espera próxima a la entrada de la calle Méndez Álvaro y estarán abiertos de 8 de la mañana a 22 horas.

Tras dos años y medio de reuniones y negociaciones por parte de la Asociación Gremial para conseguir que se instalaran estos aseos, una reivindicación histórica del sector en la capital, por fin Adif cedió un espacio en la estación que la empresa 2theloo ha convertido en unos aseos de lujo que siempre estarán limpios y disponibles para los profesionales del sector.

Dichos baños para taxistas cuentan tanto con baños de caballeros como de señora, disponiendo estos últimos de productos de higiene femenina. Dispondrán también de un área de descanso con mesas y taburetes y un espacio de tienda donde poder comprar cafés, todo tipo de refrescos, sándwiches y aperitivos, además de acceso wifi. 

El uso de estos aseos es de pago. Cada vez que se desee utilizar estos baños, los taxistas deberán pagar 60 céntimos. Ese dinero se convertirá en un tique descuento por el mismo valor para poder hacer uso posteriormente en la tienda del establecimiento.

El gerente de 2theloo en España y Portugal, Niels Bakker, que se ha encargado de presentar este jueves, 4 de septiembre, estos aseos asegura que para que todos los taxistas puedan conocer este nuevo servicio y valorar su calidad, los aseos serán gratuitos hasta el domingo 7 de septiembre. A partir de esta fecha serán de pago. 

“Disponemos de hojas de sugerencias para que los taxistas nos den su opinión y, en un futuro, si fuera posible, podríamos bajar el precio de los baños”, asegura.

Por su parte, el delegado de Paradas de la AGATM, Ángel Julio Mejía, agradeció la apuesta que se ha hecho por el sector con estas nuevas instalaciones tan demandadas desde hace años. “Ha sido un largo camino de más de dos años y medio. Agradecemos la apuesta al Ayuntamiento y a Adif. Las instalaciones son acordes a las necesidades de los taxistas”, apunta.