Seleccionar página

Madrid, 28 de abril de 2020.- Desde la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid queremos agradecer al Ayuntamiento de Madrid y en su persona al alcalde José Luis Martínez Almeida, el detalle que ha tenido con esta asociación con la cesión de una nave municipal en la calle Ahumaos 27 de Vicálvaro para proceder a la limpieza e higienización con ozono de los taxis de Madrid.

El primer edil madrileño acudió este lunes a la citada nave en la que se está procediendo a la limpieza de los vehículos de este sector público, momento que los responsables de la Asociación Gremial aprovecharon para trasladarle las inquietudes del sector. Unas cuestiones ante las que tanto el alcalde como su equipo entre los que se encontraba el concejal Borja Carabante, Federico Jiménez de Parga o Marta Alonso Anchuelo se mostraron muy receptivos.

El presidente de Gremial, Ángel Julio Mejía, les trasladó para empezar la necesidad de que estos espacios municipales ahora cedidos a Gremial sean usados para realizar los test del COVID-19 a los taxistas de Madrid.

Asimismo, se le informó al primer edil de que se está generando un bulo dentro del colectivo sobre las mamparas de protección que se están instalando (falsamente se ha indicado que se va a multar a los taxistas que las lleven). El alcalde, lejos de mostrarse contrario a esta medida de protección, trasladó su agrado por la medida y se comprometió, junto con el concejal, a realizar un escrito o comunicación para dejar claro al colectivo que no habrá ningún tipo de sanción para quienes coloquen las mamparas flexibles para protegerse del COVID-19.

Del mismo modo, se le trasladó al alcalde que durante el tiempo que el sector del taxi tuviera la cesión de la nave en la calle Ahumaos 27, se llamaría a este espacio, naves de Don Matías Martínez Olmo, por la excelente labor de este taxista madrileño, gran profesional y persona que durante estos días ha ayudado al sector regalando mascarillas a sus profesionales. La petición fue muy bien acogida por el alcalde quien, además, se comprometió positivamente a valorar la adjudicación de estos espacios a la Gremial, si fuera necesario, más allá del plazo que tenemos comprometido que acaba a finales del mes de septiembre.

Por último, queremos agradecer además al Consistorio madrileño, y muy especialmente al alcalde, el compromiso y apoyo al colectivo taxi ofrecido y dado a través de la Gremial que ha tramitado la petición de estos espacios para el taxi.