Seleccionar página

Tras la noticia de la eliminación de la parada de La Latina con motivo de obras de mejora del entorno y el rechazo mostrado por las asociaciones representativas del sector del taxi en Madrid a la supresión de la emblemática parada y la falta de consulta por parte del Consistorio a esta decisión, el ejecutivo de Manuela Carmena ha informado de lo siguiente en un escrito dirigido a las organizaciones:

“Una vez que los servicios técnicos han analizado vuestra propuesta y las necesidades de la zona, que es muy complicada porque el espacio público es reducido y tiene muchísima demanda de reservas de espacio debido a la actividad comercial y de ocio de los alrededores e intentando en todo momento favorecer la visibilidad del taxi y minorar los inconvenientes que el cambio de parada pudiera suponer, os informamos de lo siguiente:

· Las nuevas paradas quedarán ubicadas en la calle Plaza de la Cebada en ambos lados de la calle (una frente a otra) en una zona con buena visibilidad desde la calle Toledo y desde la propia Plaza de la Cebada.
· No es posible ubicar plazas con aparcamiento en batería porque las aceras de la calle Plaza de la Cebada se ensanchan y todo el aparcamiento pasará a ser en línea en lugar de la configuración actual en batería.
· Se mantendrán las 7 plazas que tenía la actual parada (4 a un lado de la calle y 3 en el otro lado).
· No es posible ubicar las plazas reservadas al taxi justo frente al teatro y en la misma acera, porque en esa zona se debe ubicar una reserva de carga y descarga muy necesaria tanto para el teatro como para la actividad del mercado.
· No obstante, la zona prevista está inmediatamente antes (circulando en sentido la actual glorieta) del vado que delimita la reserva de carga y descarga. Es decir, a muy pocos metros de la entrada del teatro de La Latina y perfectamente visible.
· No es posible ubicar las plazas reservadas al taxi justo al teatro y en la acera contraria (tal y como pedía el sector del taxi) porque en esa zona se localiza la estación de bici-mad y dos reservas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Por ese motivo, quedará frente al espacio reservado para el taxi en la otra acera”.