Seleccionar página

La medida fue propuesta por el grupo parlamentario de Podemos a petición de la Federación española del Taxi (FEDETAXI)

La sección 7 de la sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha emitido un auto denegando la suspensión de la implantación de las placas azules traseras en los taxis y vtc tal y como pedía Federación Profesional del Taxi.

Recordemos que dicha medida fue propuesta por el grupo parlamentario de Podemos a petición de la Federación española del Taxi (FEDETAXI) y la misma fue aprobada por unanimidad no en una sino en dos ocasiones en en el Congreso de los Diputados durante la anterior legislatura.

Por lo tanto, antes del 1 de agosto, todos los taxis y vtcs tendrán que llevar dichas plazas azules.

¿Qué se consigue con ellas?

-Todos aquellos vehículos pirata que están operando como vtc, quedarán al descubierto.

-Se impide el engaño de presentar fichas técnicas de vehículos de alquiler para obtener las autorizaciones y luego devolverlas. Con la obligatoriedad de dichas plazas deberán invertir en vehículos propios o en renting, lo cual necesitará de una gran inversión en un momento en el que los bancos ya no les dan apenas crédito.

-Tampoco valdrá utilizar vehículos de sustitución que no cuenten con la debida autorización de la administración. Recordemos que no se pueden solicitar más autorizaciones gracias a la sentencia del Supremo.

-Los agentes de la autoridad tendrán más facilidad para detectar infracciones, lo cual unido a un funcionamiento correcto de la web de control (creada también por un Real Decreto Ley a propuesta de la Federación española del Taxi Fedetaxi), hará que los conductores de vtc lo tengan mucho más complicado a la hora de cometer infracciones.