Seleccionar página

La ciudad de Madrid acoge hasta el 7 de mayo de 2023 la competición deportiva de tenis ‘Mutua Madrid Open 2023’.

Dicha cita cuenta con la previsión de una importante afluencia de personas (alrededor de 12.500 asistentes diarios), lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrará el evento.

En el contexto de las previsiones realizadas con la finalidad de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad.

Dichas medidas se encuentran integradas y forman parte fundamental del plan de movilidad diseñado específicamente para el evento en el que además se contará con el despliegue de un dispositivo especial de Policía Municipal que velará por satisfacer las necesidades en materia de circulación.

Localización del evento e itinerarios peatonales de acceso:
La señalada celebración, tendrá lugar en el espacio Madrid Caja Mágica situado en el Camino de Perales, número 23, en el barrio de San Fermín, distrito de Usera:

Los accesos peatonales al recinto Madrid Caja Mágica para el público general son:

Desde la calle Perales para aquellos usuarios que vengan del Metro (San Fermín-Orcasur), de las líneas regulares de autobuses de la EMT (23, 78 y 123) o de Cercanías (Orcasitas o Doce de Octubre).
Desde la calle Embajadores si se viene de las líneas de autobuses urbanos 180 y T32 (esta última línea no presta servicio los días festivos).
Como complemento de lo anterior, se activará una zona reservada para personas con movilidad reducida con 40 plazas. El acceso desde dicha zona al evento se producirá por la calle Embajadores donde se encuentra el acceso al público general.

El servicio del taxi estará disponible en la parada habitual del Camino de Perales, frente a Madrid Caja Mágica. No obstante, el dispositivo policial habilitado para este evento, dispondrá de puntos de recogida de viajeros por el servicio del taxi lo más cerca posible de las salidas del recinto de la Caja Mágica en la calle Embajadores y en el Camino de Perales.

A fin de preservar la movilidad y la seguridad tanto de los asistentes al estadio Madrid Caja Mágica como del resto de usuarios de la vía pública, se encuentra previsto que se realicen los siguientes cortes de tráfico entre el 24 de abril y el 7 de mayo de 2023:

-Calle Corindón-Calle Oligisto.
-Calle Corindón-Camino de Perales.
-Calle Torrox-Calle Periana.
-Calle Corindón-Calle Periana.
-Calle Adora-Camino de Perales.
-Camino de Perales-Avenida de los Fueros-Calle Adora-Calle Torrox.
-Calle Corindón-Calle Rutilo-Calle Montaña-Calle Periana.
-Corte del Camino de Perales en la fachada y en la zona de influencia del estadio.