Seleccionar página

Corte de tráfico con motivo del ‘Madrid Luxury Xmas Market’

Fecha de inicio prevista: 17 de diciembre de 2023 a las 0 horas (aproximadamente).

Fecha de finalización prevista: 17 de diciembre de 2023 a las 24 horas (aproximadamente).

Debido a la celebración de este mercado navideño, se encuentra previsto un corte de tráfico en la calle Ortega y Gasset.

Cortes de tráfico con motivo del ‘Pasacalles la Marimorena’

Fecha y hora de inicio prevista: 17 de diciembre de 2023 a las 12 horas (aproximadamente).

Fecha y hora de finalización prevista: 17 de diciembre de 2023 a las 13:30 horas (aproximadamente).

Con motivo del ‘Pasacalles la Marimorena’ se encuentran previstos cortes de tráfico en la calle Mayor.

Análisis de movilidad de la ‘Carrera de las Empresas Madrid 2023’

La ciudad de Madrid acoge el 17 de diciembre de 2023 de 9 a 14 horas, una nueva edición de la ‘Carrera de las Empresas 2023’ un evento deportivo que tiene como objetivo promocionar el deporte y favorecer la concienciación de la ciudadanía con los hábitos de vida saludables.

La cita deportiva, cuyo itinerario se desarrollará por viales de los distritos de Chamartín, Chamberí, Tetuán y Salamanca, contará con la previsión de una importante afluencia de personas (en el momento de mayor concurrencia se podría alcanzar la cifra de 15.000 corredores), lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrará el evento.

Con la finalidad de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad.

Las medidas aludidas se encuentran integradas y forman parte fundamental del análisis de movilidad diseñado específicamente para el evento en el que además se contará con el despliegue de un dispositivo especial de Policía Municipal y Agentes de Movilidad que velará por satisfacer las necesidades en materia de circulación que se puedan registrar durante el desarrollo de la prueba.

Desde las 8 horas del 17 de diciembre de 2023, se encuentran previstos cortes de tráfico en los viales que forman parte de los recorridos de la pruebas de 6,5 y 10 kilómetros:

-Plaza de San Juan de la Cruz.
-Paseo de la Castellana (carriles centrales).
-Plaza de Cuzco.
-Plaza de Lima.
-Plaza de Castilla (túnel).
-Plaza del Doctor Marañón.
-Plaza de Emilio Castelar.

Debido a las labores de montaje y desmontaje de la salida y la meta de la carrera, las incidencias de tráfico en la Plaza de San Juan de la Cruz se encuentra previsto que comiencen a primera hora de la mañana y finalicen sobre las 14 horas del domingo, 17 de diciembre de 2023:

-Se encontrarán cerrados al tráfico desde las 6 hasta las 14 horas los carriles de subida desde el Paseo de la Castellana hacia Ríos Rosas hasta Agustín de Betancourt.
-Se encontrará cortado desde las 6 horas el acceso desde Fernández de la Hoz hacia Ríos Rosas, permaneciendo abierta la circulación desde Fernández de la Hoz hacia el Paseo de la Castellana.
-Se encontrará cerrado al tráfico desde las 6 y hasta las 14 horas, el tramo de la calle Agustín de Betancourt entre Ríos Rosas y Cristóbal Bordiú.

Análisis de movilidad del evento ‘Navidad en Sol Madrid 2023-2024’

La ciudad de Madrid acoge hasta el 7 de enero de 2024 la ‘Navidad en Sol Madrid 2023-2024’ un espectáculo lumínico y sonoro que se proyectará en pases de 3 minutos de duración en la fachada de la Real Casa de Correos con el objetivo de celebrar la Campaña de Navidad.

El evento contará previsiblemente con una importante afluencia de personas (alrededor de 6.000 asistentes diarios), lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrará el evento.

En el contexto de las previsiones realizadas con la finalidad de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad.

Las medidas aludidas se encuentran integradas y forman parte fundamental del análisis de movilidad diseñado específicamente para el evento en el que además se contará con el despliegue de un dispositivo especial de Policía Municipal y Agentes de Movilidad que velará por satisfacer las necesidades en materia de circulación.

Vías peatonales de acceso

Se podrá acceder al lugar a través de las siguientes calles:

-Alcalá.
-Carrera de San Jerónimo.
-Espoz y Mina.
-Carretas.
-Correo.
-Mayor.
-Arenal.
-Preciados.
-Carmen.
-Montera.

Del 23 de noviembre de 2023 al 7 de enero de 2024 se encuentran vigentes las Medidas especiales de tráfico durante la Navidad.

Durante el periodo de vigencia de las medidas, se podrán registrar además restricciones puntuales específicas si las condiciones de saturación peatonal o congestión del tráfico lo aconsejan en los siguientes emplazamientos:

-Gran Vía desde la Plaza de España hasta su confluencia con la Calle Alcalá.
-Calle Atocha desde la Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de la Provincia.
-Calle Mayor en ambos sentidos desde Bailén a Puerta del Sol.
-Calle Segovia entre Ronda de Segovia y Puerta Cerrada.
-Calle Princesa, Alberto Aguilera y los restantes viales perimetrales de Distrito Centro-Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP).
-Plaza de la Independencia y viales aledaños.
-Calle Aduana, pudiendo acceder residentes y permitiendo el acceso a los aparcamientos existentes en la propia calle Abada.

También en caso de congestión de tráfico se encuentra prevista la posibilidad de efectuar cortes selectivos, en los accesos de los vehículos procedentes de la A-5 por la avenida de Portugal (túnel), así como por la Calle-30 hacia el centro de la ciudad. En caso de que la afluencia de vehículos u otras circunstancias aconsejaran desvíos de tráfico durante el periodo navideño, las mismas se adoptarán de forma escalonada, por el siguiente orden:

Calle-30, corte acceso de vehículos hacia la Plaza de España (túnel con salida a la Cuesta de San Vicente). Se permitirá el acceso a la zona de superficie de glorieta de San Vicente dónde se efectuarán desvíos hacia la avenida de Valladolid y Virgen del Puerto.
Calle-30, corte total de vehículos hacia glorieta de San Vicente y Plaza de España, incluido los vehículos que acceden desde por la avenida de Portugal (túnel), procedentes de la A-5. Los vehículos en este caso, deberán continuar por Calle-30 en ambos sentidos.
Corte de la avenida de Portugal en superficie, en su confluencia con el Paseo de Extremadura, se desviarán los vehículos hacia el citado Paseo de Extremadura.

Para atender las necesidades de transporte público de la ciudadanía durante el periodo navideño y facilitar el servicio del Taxi como parte integrante fundamental dentro del sistema de transporte urbano de viajeros, los vehículos autotaxi en servicio, tanto libres como ocupados, podrán circular por los viales en los que se apliquen las medidas de restricción de tráfico.

Además, las calles de Madrid contarán con más taxis durante estas fiestas navideñas para poder abarcar el aumento de demanda que se produce por la actividad comercial y de ocio, así como por las vacaciones escolares.

Durante estas Navidades el 100 % de la flota puede operar, desde el 4 al 22 de diciembre de 2023, ambos incluidos, los días laborables entre las 20 y las 7 horas del día siguiente.

Asimismo, como se ha venido haciendo durante este año 2023, la totalidad de la flota de autotaxi podrá prestar servicio los sábados, domingos, y festivos, desde las 20 hasta las 7 horas del día siguiente.

Podrá verse afectada temporalmente alguna parada en función de los cortes de tráfico que finalmente se lleven a cabo por los Agentes de la Autoridad.

Se puede consultar la ubicación de las paradas de taxi en el siguiente enlace: Localiza las paradas de Taxi en el Geoportal del Ayuntamiento de Madrid.