Seleccionar página

Plan de movilidad con motivo del ‘Festival Río Babel Madrid 2022’

La Caja Mágica acoge los días 30 de junio y 1 y 2 de julio de 2022 en horario de 17:30 a 2:45 horas el ‘Festival Río Babel Madrid 2022’, uno de los eventos musicales del verano, que reúne a artistas de primera línea especializados en música moderna.

Dicha cita cuenta con la previsión de una importante afluencia de personas (alrededor de 20.000 asistentes diarios), lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrará el evento.

El servicio del taxi estará disponible en la parada habitual del Camino de Perales, frente a Madrid Caja Mágica. No obstante, el dispositivo policial habilitado para este evento, dispondrá de puntos de recogida de viajeros por el servicio del taxi lo más cerca posible de las salidas del recinto de Madrid Caja Mágica en la calle Embajadores y en el Camino de Perales.

Cortes de tráfico:
A fin de preservar la movilidad y la seguridad tanto de los asistentes al estadio Madrid Caja Mágica como del resto de usuarios de la vía pública, se encuentra previsto que se registren los siguientes cortes de tráfico del 30 de junio al 2 de julio de 2022:

-Calle Corindón-Calle Oligisto.
-Calle Corindón-Camino de Perales.
-Calle Torrox-Calle Periana.
-Calle Corindón-Calle Periana.
-Calle Adora-Camino de Perales.
-Camino de Perales-Avenida de los Fueros-Calle Adora-Calle Torrox.
-Calle Corindón-Calle Rutilo-Calle Montaña-Calle Periana.
-Corte del Camino de Perales en la fachada y en la zona de influencia del estadio.

Plan de movilidad con motivo de las ‘Fiestas de Tetuán 2022’
La ciudad de Madrid acoge los días 1, 2 y 3 de julio de 2022, las Fiestas de Tetuán 2022, un evento público al aire libre de carácter lúdico-cultural que contará previsiblemente con una importante afluencia de personas (alrededor de 25.000 asistentes diarios), lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrarán las fiestas.

El evento se desarrollará en los siguientes horarios:

-Viernes, 1 de julio de 2022: entre las 17 y las 1:30 horas.
-Sábado, 2 de julio de 2022: entre las 12 y la 1:30 horas.
-Domingo, 3 de julio de 2022: entre las 12 y las 24 horas.

Las Fiestas de Tetuán 2022, se celebrarán en el recinto ferial del Parque de Agustín Rodríguez Sahagún,

Las paradas de taxi más próximas son las localizadas en la avenida de Betanzos, número 5 y la calle Ferrol, número 1.

Plan de movilidad con motivo del ‘Reggaeton Beach Festival Madrid 2022’

La ciudad de Madrid acoge los días 2 y 3 de julio de 2022, primera edición del ‘Reggaeton Beach Festival Madrid 2022’, un evento al aire libre que reunirá a los mayores amantes del reggaeton y artistas mundiales y que contará previsiblemente con una importante afluencia de personas (alrededor de 22.500 asistentes diarios), lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrarán los conciertos.

El horario de apertura de puertas y salida del recinto es el siguiente:

-Sábado, 2 de julio de 2022 de 12 a 0 horas.
-Domingo, 3 de julio de 2022 de 12 a 23 horas.
El señalado festival, se celebrarán en la parcela situada en el extremo sur del Barrio de Valdebebas y delimitada por las siguientes vías:

-Norte: avenida de las Fuerzas Armadas.
-Este: avenida Alejandro de la Sota.
-Sur: M-11.
-Oeste: calle Francisco Umbral.

En las proximidades del recinto se encontrará situada una parada de taxi en la acera norte de la avenida de las Fuerzas Armadas, al oeste de la avenida Alejandro de la Sota. El itinerario peatonal será el mismo que en el caso del autobús, cruzando la avenida de las Fuerzas Armadas por los pasos de peatones existentes.
De igual modo, para la bajada de viajeros se propone la habilitación de un espacio en la acera este de la avenida de Alejandro de la Sota, a la altura del acceso este del recinto.

Cortes de tráfico:

Se encuentra previsto establecer restricciones de acceso en el perímetro del recinto y en el siguiente viario:

-Margen este de la calle Francisco Umbral, a excepción de autobuses lanzadera y vehículos permitidos que vayan a estacionar en un aparcamiento reservado.
-Acceso a la glorieta de Isidro González Velázquez desde las calles Francisco Umbral, Emma Penella y Avenida de las Fuerzas Armadas (noroeste), a excepción de autobuses lanzadera, taxis y VTC desde la Avenida de las Fuerzas Armadas (noroeste) y vehículos permitidos que vayan a estacionar en el aparcamiento reservado.
-Acceso a la glorieta de Antonio Perpiñá desde las calles Juan Antonio Samaranch y Avenida de las Fuerzas Armadas (este), a excepción de las líneas de autobuses regulares de la EMT.
-Avenida de Alejandro de la Sota, a excepción de vehículos de taxi y VTC que vayan a la zona habilitada de bajada de pasajeros en la margen este de la calle.

Análisis de movilidad con motivo del evento ‘Tomavistas Extra Madrid 2022’
La ciudad de Madrid acoge el 1 de julio de 2022 el final del evento ‘Tomavistas Extra Madrid 2022’, un espectáculo de música, con conciertos en directo al aire libre que contará previsiblemente con una importante afluencia de personas lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrará el evento.

Los horarios de las actuaciones del festival ‘Tomavistas Extra Madrid 2022’ son para el 1 de julio de 2022 de 20 a 0 horas (apertura de puertas a las 19 horas).
-25 de junio de 2022 de 12:30 a 0 horas (apertura de puertas a las 12 horas).
Los señalados conciertos, se celebrará en el auditorio al aire libre del Parque de Enrique Tierno Galván.

¡’Y recuerda!Arrancan este viernes los actos del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ 2022.Del viernes 1 al domingo 10 de julio de 2022. Consulta el programa de actos aquí https://www.madridorgullo.com/