Seleccionar página

El Ayuntamiento establece refuerzos durante el próximo festival y para julio y septiembre

Refuerzo taxis Festival Mad Cool 2018

Con carácter excepcional, el régimen de descanso obligatorio para las licencias de autotaxi durante el día 14 de julio queda fijado del siguiente modo:

  • Todas las licencias podrán prestar servicio desde las 20.00 horas del sábado 14 de julio hasta las 07.00 horas del domingo 15 de julio.

Para el servicio de AUTO-TAXI se establecerá una zona de espera en la avenida de las Fuerzas Armadas entre las calle Rocío Jurado y avenida de Buenos Aires, y se dispone como zona de transición la avenida de las Fuerzas Armadas, en el tramo comprendido entre la calle Rocío Jurado y la glorieta Isidro González Velázquez, pasando la zona de carga en la avenida de las Fuerzas Armadas.

Todos los taxis que hayan recogido pasajeros saldrán desde la cabecera hacia la glorieta Isidro González Velázquez, no estando permitido realizar un cambio de sentido para volver a entrar en la Avenida de las Fuerzas Armadas.

Los cortes de tráfico comenzarán a las 16:00 h y hasta la finalización del evento, pudiendo entrar únicamente vehículos autorizados entre los que se encuentran los vehículos autotaxis en la Avenida de las Fuerzas Armadas, siguiendo en todo momento las indicaciones de policía municipal, que se encontrará situada en los puntos estratégicos necesarios para facilitar la fluidez de la zona.

Se informa que en estos momentos se está elaborando con la información recibida un especial de movilidad que aparecerá publicado en la página Web del Ayuntamiento de Madrid lo antes posible, en el que podrán encontrar información complementaria.

No obstante, les informamos también, por ser de interés que existirá dos servicios especiales de autobuses que partirán de la zona del concierto a partir de las 0:00 h y dejarán a los pasajeros de madrugada en la Plaza de Castilla y en la Plaza de Colón.

Según la organización, se esperan puntas de salida entorno a las 01:30 de la madrugada cada día de concierto y muy especialmente la noche del jueves al viernes; y una segunda salida punta al finalizar los conciertos alrededor de las 4:30.

Durante la celebración del concierto MAD COOL los accesos interior del recinto ferial (IFEMA) así como la parada interior para taxis, permanecerán cerrados desde las 15’00 horas hasta las 07’00 horas los tres días por razones de infraestructuras necesarias para la celebración del evento.

Refuerzo taxis período estival 2018

El régimen de descanso obligatorio para las licencias de autotaxi durante los sábados y los domingos de los meses de julio y septiembre queda fijado del siguiente modo:

  • Las licencias cuyos ordinales terminen en número par permanecerán inactivas obligatoriamente los sábados impares, desde las 06:00 horas a las 01:00 horas del día siguiente, y los domingos impares desde las 07:00 horas de ese día hasta las 06:00 horas del siguiente.
  • Las licencias cuyos ordinales terminen en número impar permanecerán inactivas obligatoriamente los sábados pares, desde las 06:00 horas a las 01:00 horas del día siguiente, y los domingos pares desde las 07:00 horas de ese día hasta las 06:00 horas del siguiente.

Se recuerda que durante el mes de agosto será de aplicación el descanso semanal en régimen ordinario de lunes a viernes por número de licencia, no siendo aplicable el correspondiente a sábados y domingos.