Seleccionar página

La ciudad de Madrid acoge el 15 de abril de 2023 entre las 19 y las 22 horas el evento ‘Fiesta de la Resurrección 2023’ en la Plaza de Cibeles, un festival de música en directo, gratuito y abierto a todos los públicos que contará previsiblemente con una importante afluencia de personas (más de 20.000 asistentes), lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público e inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada en el entorno del lugar en el que se celebrará el acto.

De esta manera, y en el contexto de las previsiones realizadas con la finalidad de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad.

Las medidas aludidas se encuentran integradas y forman parte fundamental del Plan de movilidad diseñado específicamente para el evento en el que además se contará con el despliegue de un Dispositivo especial de Policía Municipal y Agentes de Movilidad que velará por satisfacer las necesidades en materia de circulación.

Localización del evento:

El señalado evento se celebrará en la Plaza de Cibeles, en el límite geográfico de los distritos de Centro, Retiro y Salamanca.

Accesibilidad para personas con movilidad reducida:

La Plaza de Cibeles y sus alrededores se conforman como una zona cerrada al tráfico rodado quedando garantizada la accesibilidad universal a través de itinerarios en los que no existirán obstáculos o barreras arquitectónicas.

Repercusiones en el tráfico:

El sábado, 15 de abril de 2023 se encuentra previsto el cierre total al tráfico entre las 17 y las 22:30 horas (aproximadamente) de los siguientes viales:

-Plaza de Cibeles.
-Paseo de Recoletos.
-Paseo del Prado.
-Calle Alcalá entre la Plaza de Cibeles y la Plaza de la Independencia y entre la primera plaza citada y la calle Cedaceros.
-Gran Vía entre las calles Alcalá y Hortaleza.

Los cortes de tráfico en las calles anteriormente señaladas y viales aledaños, con la finalidad de preservar la seguridad vial y ciudadana, podrán verse ampliados o modificados en función de la afluencia de público y de las necesidades que puedan apreciar los Agentes de la Autoridad personados en el lugar.

Como complemento de lo anterior y debido a las labores asociadas a los preparativos del evento y montaje y desmontaje de estructuras, se registrarán cortes de tráfico que afectarán a algunos carriles de la Plaza de Cibeles desde las 23 horas del 11 de abril hasta las 6 horas del 18 de abril de 2023.

El evento ocasionará afecciones únicamente a la parada de taxi ubicada en el número 1 del Paseo del Prado.