Seleccionar página

Vehículos subvencionables: turismos nuevos que se adquieran desde el día 16 de julio de 2020 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el 30 de mayo de 2021.

Tramos de subvención:

Tramo I: 6.000 euros /vehículo
Vehículos CERO EMISIONES eléctricos de batería (BEV) o vehículos de pila de combustible.
Vehículos Eurotaxi CERO EMISIONES y ECO
Tramo II: 10% del importe del vehículo, impuestos excluidos
Vehículos CERO EMISIONES no incluidos en el Tramo I – vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con autonomía mínima de 40 kilómetros o ECO, cuando el vehículo sustituido sea etiqueta B.
Tramo III: 7% del importe del vehículo, impuestos excluidos
Vehículos CERO EMISIONES no incluidos en el Tramo I – vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con autonomía mínima de 40 kilómetros o ECO, no previstos en el Tramo II.
Importe de 2.375.000 euros ampliable a 5.000.0000 euros. Este importe se distribuirá de acuerdo con el criterio de adjudicación de la fecha de presentación de las solicitudes de subvención.

Tramo I: Tendrán preferencia sobre las restantes las solicitudes de subvención las del Tramo I presentadas en tiempo y forma: 6.000 euros por vehículo.
Evaluadas las solicitudes de subvención del Tramo I, si existiera sobrante en el crédito total consignado en la convocatoria, se destinará a las solicitudes de subvención del Tramo II

Tramo II: 10% del importe de la factura del vehículo, IVA excluido. Evaluadas las solicitudes de subvención del Tramo II, si existiera sobrante en el crédito total consignado en la convocatoria, se destinará a las solicitudes de subvención del Tramo III,
Tramo III: 7 % del importe de la factura del vehículo, IVA excluido.
Si al evaluar las solicitudes de subvención de cada uno de los Tramos I, II y III de forma consecutiva, en alguno de ellos no existiera crédito suficiente en el total consignado en la convocatoria, se adjudicará por orden según la fecha de la inspección favorable de la sustitución del vehículo nuevo en el tramo afectado y siguiente.

¿A quién va dirigido?
Titulares de licencia de taxi.

Plazo
01/05/2021 – 30/05/2021

Documentación necesaria
Factura de adquisición del vehículo, en la que se detalle:

-Matrícula o número de bastidor.
-Marca de vehículo.
-Modelo.
-Cuando la solicitud de subvención se presente de forma telemática será imprescindible adjuntar el documento escaneado de la factura original en color.