Seleccionar página

Este jueves, 30 de noviembre, se entregan los Premios 2023 de la Asociación de Víctimas del 11M, unos galardones que bianualmente homenajean la labor que algunos colectivos, víctimas y profesionales de la comunicación realizan en la defensa de sus derechos y memoria.

En esta ocasión, la Asociación de Víctimas del 11M quiere destacar, en la categoría de Comunicación, a la periodista Almudena Ariza, “voz incansable que durante años ha mostrado la crudeza de las peores acciones del ser humano”, en palabras de la propia Asociación. Almudena Ariza recibirá el Premio 2023 de la Asociación de Víctimas del 11M “por su empeño y sacrificio, por dar voz a las víctimas, por dar ojos a la sociedad, y, sobre todo, por escucharnos”.

Los taxistas de Madrid serán otros de los homenajeados en esta edición. El Premio 2023 en la categoría de Colectivos es para ellos, porque “no tuvieron dudas ni miedo. Sin duda, si no hubiera sido por ellos, muchas víctimas no hubieran salvado la vida”, declara la Asociación, y añade: “Multiplicamos sus viajes de aquel día por un millón de gracias y el reconocimiento de todo nuestro colectivo”.

Los Premios 2023 de la Asociación serán también el momento de recordar el gran trabajo de los geos, el Grupo Especial de Operaciones de la Policía española. La Asociación quiere reconocer en concreto la labor de un grupo de ellos, miembros de la propia Asociación y presentes en la explosión de Leganés, en la que uno de sus compañeros murió a causa de la inmolación de los terroristas.

“Su entrega y valentía salvaron y salvan aún muchas vidas. La Asociación de Víctimas del 11M se siente orgullosa de contar entre sus socios a este grupo de personas que cuidan de nuestra sociedad y luchan contra el terrorismo”. Ellos recibirán el Premios 2023 Asociación de Víctimas del 11M en la categoría de Víctimas. Habrá un galardón más, el Premio Honorífico 2023, que no se dará a conocer hasta la propia ceremonia de entrega de premios.

Estos premios se entregan en plena remodelación del monumento a las víctimas del 11M en Madrid, que será sustituido aprovechando las obras de la línea 11 en la estación de Atocha. El Ayuntamiento se encuentra en conversaciones con las asociaciones de víctimas, incluida la Asociación de Víctimas del 11M. La entrega de premios se celebrará en el Círculo de Bellas Artes (Madrid) a las 18:00 horas del 30 de noviembre.

Premios 2023 Asociación de Víctimas del 11M

Categoría: Comunicación
Almudena Ariza

Categoría: Colectivos
-Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid
-Asociación Madrileña del Taxi
-Federación Profesional del Taxi

Categoría: Víctimas
Miembros asociados del GEO (Grupo Especial de Operaciones)