Seleccionar página

Trabajadores por cuenta propia y pequeñas y medianas empresas podrán acceder a una inyección de entre 3.000 y 200.000 euros para sufragar costes fijos como el alquiler o las deudas con proveedores si cumplen, entre otros requisitos, haber perdido, al menos, un 30% de su facturación en 2020.

Las ayudas a autónomos aún se están cocinando. El Gobierno central y las comunidades autónomas están ajustando todavía los procedimientos para repartir los recursos. Desde su aprobación el 12 de marzo de 2021, el Ejecutivo se dio un plazo de 40 días para firmar los convenios bilaterales (los documentos que articularán la coordinación entre las administraciones para gestionar las subvenciones) con cada comunidad.

Posteriormente, los diversos Gobiernos autonómicos pondrán en marcha la maquinaria y lanzarán las convocatorias para que las empresas puedan solicitar los recursos. Las comunidades podrán incluir criterios adicionales a los ya establecidos.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dijo recientemente que confía en que las ayudas lleguen a las pymes y a los autónomos durante este verano.

TOMA NOTA. A la espera de que se puedan solicitar, te recordamos todo lo que se sabe de las nuevas ayudas a autónomos. 👇👇👇👇

https://elpais.com/economia/estar-donde-estes/2021-04-09/lo-que-se-sabe-sobre-las-ayudas-directas-del-gobierno-para-pymes-y-autonomos.html