Seleccionar página

Este sábado entra en vigor la nueva Ordenanza de calidad del Aire para atacar los focos de contaminación y promover la eficiencia energética.

El nuevo texto normativo, que apuntala la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, se fundamenta en cuatro objetivos prioritarios para el Gobierno municipal: la mejora de la calidad del aire, la reducción de la contaminación, el impulso a la eficiencia energética y el fomento de la electromovilidad. Todos los artículos que le dan forma persiguen el propósito común de convertir a la capital de España en una ciudad más descarbonizada, más verde, con un aire más limpio y saludable para sus ciudadanos.

El sector del taxi queda así a la espera de la inminente publicación de las bases de las ayudas recogidas en la estrategia de sostenibilidad ambiental ‘Madrid 360’ por las cuales se otorgarán subvención a los taxistas que hayan cambiado de vehículo desde el 16 de julio de 2020.

Las ayudas contemplan tres tramos para la renovación de vehículos en este ejercicio, ofreciendo mayores incentivos para la compra de vehículos CERO emisiones y de Eurotaxis CERO y ECO que garanticen el servicio de las personas con discapacidad. Se gratifican también las sustituciones de vehículos de categoría B (Euro V).

El Tramo 1 contempla 6.000 euros por turismo en la adquisición de vehículos CERO emisiones, eléctricos de batería (BEV) o de pila de combustible. También para Eurotaxis CERO emisiones y ECO.
Madrid aprueba nuevas subvenciones por 2,3 millones iniciales para acabar con taxis contaminantes

El segundo tramo conlleva un 10 % del valor del vehículo, impuestos excluidos, para la adquisición de vehículos CERO emisiones no incluidos en el tramo 1 (eléctrico de autonomía extendida (REEV), eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros) o ECO, cuando el sustituido sea etiqueta B

El Tramo 3 es un 7 % del valor del vehículo, impuestos excluidos, para la compra de vehículos CERO emisiones no incluidos en el tramo 1 (eléctrico de autonomía extendida (REEV), eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros) o ECO no previstos en el tramo 2.

Puedes descargarte el texto aquí 👉👉ORDENANZA CALIDAD DEL AIRE Y SOSTENIBILIDAD