Seleccionar página

Ante la convocatoria de una manifestación propuesta por una asociación representativa del sector del taxi en Madrid, para el próximo jueves 12 de enero, en contra de la aprobación del decreto que modifica el actual reglamento 74/2005 de 28 de julio, la Asociación Gremial de AutoTaxi de Madrid expone estar en desacuerdo con la celebración de dicha protesta:

1º El texto propuesto por la Comunidad de Madrid es en parte beneficioso para nuestro sector.

2º No se ha informado por parte del convocante al resto de las asociaciones representativas para participar o no en la protesta.

3º Este texto/borrador se encuentra todavía en periodo de alegaciones finalizando este plazo el día 19-01-2023. Hasta esta fecha cualquier persona, entidad, etc… está en su derecho de presentar cuentas alegaciones considere apropiadas y es prematuro entender que no serán tenidas en cuenta por quien corresponda para el desarrollo del texto definitivo.

4º Ya tenemos experiencia en el sector del taxi, de la mala imagen que las manifestaciones han causado históricamente a nuestro sector, tanto por las incomodidades producidas a los ciudadanos directamente afectados con los cortes de tráfico, como el tratamiento que posteriormente harán los medios de comunicación audiovisuales y escritos.

5º Favorece claramente el trabajo de la VTC, no solo en el tiempo en el cual transcurra la propia protesta, si no también por la confianza que siempre se pierde ante nuestros usuarios, a la hora de interpretar si habrá o no taxis a su disposición durante ese día.

6º Entendemos que mientras se está en periodo de alegaciones y/o negociaciones no son bienvenidas las medidas de presión que una de las partes ejerce sobre otra, a fin de intentar sacar réditos de las movilizaciones, pudiendo así ser contraproducentes a la hora de sentarse a consensuar un texto beneficioso para todos.

Dados los múltiples inconvenientes y perjuicios que entendemos que va a acarrear para el sector, desde esta Asociación instamos a que se desconvoque la protesta, pensando sobre todo en la imagen que puede verse dañada de futuro y busquemos todas las entidades representativas del sector unidas, caminos alternativos para mostrar al gobierno de la Comunidad de Madrid cual sería la solución que dé lugar a un buen reglamento.

En la libertad que cada compañero tiene de acudir a esta manifestación y que desde esta Asociación respetamos escrupulosamente, también pedimos el mismo respeto para quienes decidan libremente seguir trabajando con normalidad.