Seleccionar página

Desde la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid queremos hacer pública nuestra opinión sobre las propuestas que, en el día de ayer, 14 de septiembre, nos adelantó el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Don David Pérez, respecto a la futura publicación del nuevo reglamento del taxi y el desarrollo de otro en materia de VTC.

A falta de tener el primer borrador en nuestro poder, la Asociación Gremial está de acuerdo en todos los puntos que se nos han informado hasta el momento, pues los consideramos positivos para el desarrollo de nuestra profesión ya que, hasta ahora, nos veíamos limitados por la falta de adecuación de la normativa a la realidad actual de nuestro trabajo. Queremos añadir que, a las propuestas recibidas, hemos trasladado al consejero la de la creación de unos bonos especiales para colectivos vulnerables que estarían financiados por el Gobierno regional.

Una vez que tengamos en nuestro poder dicho borrador, propondremos al resto de asociaciones representativas la celebración de tantas reuniones como fueran necesarias para intentar llegar a un consenso en aquellos puntos en los que hubiera discrepancias con el fin de, en su caso, presentar alegaciones conjuntamente y conseguir el reglamento más beneficioso para los profesionales del sector del taxi.

Desde Gremial también queremos dar la bienvenida a los anuncios sobre la explotación de las VTC que nos han indicado que aparecerán en el nuevo reglamento, si bien es cierto que esperábamos un texto un poco más sólido, sobre todo, en materia de contingentación del 1/30.