Seleccionar página

Madrid, 2 de marzo de 2021.- Este martes se ha puesto en marcha el nuevo centro de testeo para la realización de pruebas de antígenos de coronavirus, un servicio gratuito para los taxistas de Madrid nacido de la iniciativa de Fundación CEOE, y en colaboración esencial de DKV Seguros, Comunidad de Madrid, ATA, CEIM y la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, dentro del Plan Sumamos.

El acto de presentación de esta iniciativa ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Isabel Díaz Ayuso; el consejero de Sanidad, Don Enrique Ruiz Escudero; el presidente de CEOE, Don Antonio Garamendi; el presidente de DKV, Don Javier Vega de Seoane; la presidenta de la Fundación CEOE, Doña Fátima Báñez; el presidente de CEIM, Don Miguel Garrido; el presidente de ATA, Don Lorenzo del Amor; y el presidente de AGATM, Don Alberto Andrés de la Fuente Miñambres.

Gracias a este nuevo servicio podrán realizarse de manera totalmente gratuita test de antígenos para la detección del Covid19 todos los taxistas de Madrid, sean o no socios de Gremial. Así lo ha asegurado su presidente, Alberto Andrés de la Fuente Miñambres, quien ha querido “agradecer a todas las instituciones su colaboración e implicación para con nuestro sector. Gracias a ellos todos los taxistas de Madrid tienen unas instalaciones donde poder hacerse test de antígenos con resultados en 15 minutos”.

El centro de DKV donde se realizan los test gratuitos cuenta con parking, sito en calle Diego de León 45, para que los taxistas puedan acceder cómodamente a hacerse el test.

CÓMO PEDIR CITA PARA REALIZARSE EL TEST
Si quieres acudir, el enlace de reserva de citas es: https://plansumamos.es/reservar-cita/

Es fundamental que los taxistas reserven cita a través del dicho enlace para ir a hacerse el test.
A la hora de reservar cita, dos apuntes:

-En el campo “Empresa” pueden poner su número de licencia o simplemente Taxi
-En el campo móvil, deben poner su teléfono móvil particular, si hay varias reservas con el mismo teléfono el mismo día el sistema solo contabilizará una.

INFORMACIÓN ÚTIL PARA ACCEDER A LOS TEST
¿Qué documentación debo presentar?
Una vez en la aplicación de cita previa recuerda escribir en el campo ‘Empresa’ tu número de licencia o simplemente escribe ‘Taxi’. Hay un identificativo único para cada reserva y este debe ser el número de teléfono. En caso de hacer dos reservas con un mismo número de licencia, debe cambiar el número de teléfono, puesto que si se repite, sólo se registrará una sola reserva. Debe traer su documentación (tarjeta identificativa y DNI).
– ¿Cuántas veces puedo solicitar hacerme un test?
Una misma persona podrá hacerse un test las veces que considere.
– ¿Puede ir mi trabajador?
Sí. Debe realizar el mismo trámite para pedir cita y traer su documentación (tarjeta identificativa y DNI).
– ¿Puedo ir al centro de testeo con mi taxi? ¿Tiene parking?
Hay reservadas plazas de parking para aquellos que acudan a realizar el test con cita previa. La entrada del parking está situada en la calle Diego de León,45.
– ¿Es gratis?
Los test de antígenos que se realicen en el centro son gratuitos.