Seleccionar página

La Federación Española del Taxi tuvo el honor de participar este lunes, 25 de octubre, en el ‘I Foro Damos voz al Turismo’ celebrado en el Congreso de los Diputados, un evento en el que se dio cabida a los retos del sector del transporte y donde Fedetaxi puedo plasmar las reivindicaciones de los taxistas españoles.

Dicho foro, promovido por el grupo parlamentario VOX, contó en la primera de las mesas de ponencia titulada ‘Retos del Sector del Transporte’ con D. Luis Ángel Pedrero García, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Transporte de Autocares; D. Alberto Serrano, Director de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros; D. Ignacio Manzano, vicepresidente de Feneval, y D. Andrés de la Fuente Miñambres, presidente de la Federación Española del Taxi FEDETAXI.

De la Fuente Miñambres quiso agradecer que se invitara a representantes de Fedetaxi, en nombre de los taxistas españoles, unos trabajadores tan importantes para el impulso del turismo en España y tan excluidos hasta la fecha de ayudas al respecto.

El presidente de Fedetaxi mostró a los presentes las reivindicaciones del sector entre las que se encontraba la necesidad de que las administraciones locales, autonómicas y estatales hagan cumplir la ley en materia de transportes; las peticiones de mayores ayudas para la transición ecológica de la flota a vehículos limpios a la necesidad de incentivos a la contratación; la necesidad de mayor inversión en la instalación de carriles Bus-VAO; la mejora de las facilidades de las administraciones pública para la recogida de viajeros en aeropuertos, estaciones y puertos.

Asimismo, Fedetaxi clamó porque el Gobierno establezca mejoras en el reconocimiento de las enfermedades profesionales derivadas del trabajo en el sector del taxi además de una revisión en materia de pensiones que tenga en cuenta las características del trabajo de taxista para establecer la edad de jubilación.

Participaron además en el resto de las mesas de ponencia de este ‘I Foro Damos voz al Turismo’ representantes de entidades como la Asociación Nacional de Empresas Turismo Activo, la Confederación Española de Agencias de Viajes, la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de viajes; Federación española de Asociaciones de Vivienda y Apartamentos Turísticos, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA, Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos turísticos, entre otros.

Como Fedetaxi, todos ellos solicitaron que las distintas administraciones promuevan medidas que incentiven y ayuden a seguir realizando el trabajo de los profesionales que de un modo u otro posibilitan el turismo en España.