Seleccionar página

Plan de movilidad del ‘Brunch Electronik 2023 en IFEMA, Feria de Madrid’

La ciudad de Madrid acoge los días 14, 21 y 27 de mayo de 2023 el evento ‘Brunch Electronik Madrid 2023’, un evento de música electrónica que contará previsiblemente con una importante afluencia de personas (alrededor de 9.500 asistentes diarios), lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebra el evento.

Por parte de la organización del festival y con la finalidad de evitar aglomeraciones en la vía pública, se procederá a realizar la apertura de puertas con antelación al inicio del evento, concretamente a las 13 horas.

Los días y horarios en los que se celebrará el evento son los siguientes:

Sábado, 21 de mayo de 2023: de 13 0 horas.
Domingo, 27 de mayo de 2023: de 13 a 1 horas.
En el contexto de las previsiones realizadas en aras de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad.

Dichas medidas -que se avanzan de manera resumida en este espacio Web- se encuentran integradas y forman parte fundamental del Plan de movilidad diseñado específicamente para el ‘Brunch Electronik Madrid 2023’ en el que además se contará con el despliegue de un Dispositivo especial de Policía Municipal que velará por satisfacer las necesidades en materia de movilidad y seguridad tanto de los asistentes al festival como del resto de usuarios de la vía pública.

‘Día del Niño 2023’

La ciudad de Madrid acoge el 21 de mayo de 2023 entre las 12 y las 20 horas, una nueva edición del ‘Día del Niño’ un evento familiar de carácter lúdico, cultural y deportivo.

La cita que que se desarrollará en el distrito de Tetuán, contará con la previsión de una importante afluencia de personas (máximo 20.000 asistentes), lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrará el evento.

De esta manera, y en el contexto de las previsiones realizadas con la finalidad de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad.

Las medidas aludidas se encuentran integradas y forman parte fundamental del plan de movilidad diseñado específicamente para el evento en el que además se contará con el despliegue de un dispositivo especial de Policía Municipal y Agentes de Movilidad que velará por satisfacer las necesidades en materia de circulación.

Repercusiones en el tráfico
El ‘Día del Niño’, se celebrará en la calle Bravo Murillo, concretamente el en tramo comprendido entre la Plaza de Castilla y la glorieta de Cuatro Caminos, en el distrito de Tetuán.
Al hilo de lo anterior, y si bien el evento se desarrollará en horario de 12 a 20 horas, con la finalidad de preservar la seguridad de los asistentes al evento como del resto de usuarios de la vía pública, se procederá a cortar al tráfico la calle Bravo Murillo desde la Plaza de Castilla hasta la glorieta de Cuatro Caminos desde las 4 horas del 21 de mayo hasta la 1 horas del 22 de mayo de 2023, debido a las labores de montaje y desmontaje de las infraestructuras asociadas a la actividad.

De esta manera la citada calle contará en el horario señalado con un itinerario accesible y peatonal en el que no habrá acceso rodado de vehículos, garantizándose en todo momento la accesibilidad universal y la movilidad de los colectivos más vulnerables.

Taxi:
No se prevén afecciones a las paradas de taxi de la zona. Las más próximas al lugar en el que se celebra el evento son las siguientes:

-Bravo Murillo, 379.
-Poeta Joan Maragall, 59.
-Huesca, 23.

Cortes de tráfico debidos a la prueba deportiva ‘Plogging Tour Madrid 2023’

Fecha y hora de inicio prevista: 21 de mayo de 2023 a las 9 horas (aproximadamente).

Fecha y hora de finalización prevista: 21 de mayo de 2023 a las 13:30 horas (aproximadamente).

Con motivo de la celebración de una nueva edición de la prueba deportiva ‘Plogging Tour Madrid’ en el distrito de Moncloa-Aravaca y con la finalidad de garantizar la seguridad tanto de los asistentes como del resto de usuarios de la vía pública, se encuentra previsto que se registren cortes de tráfico en los siguientes viales que forman parte del recorrido de sus pruebas:

-Avenida de Séneca
-Avenida de la Memoria
-Plaza del Cardenal Cisneros
-Avenida de la Complutense
-José Antonio Novais
-Profesor José García Santesmases

Evento deportivo ‘Una meta para todos-carrera Liberty 2023’

El 21 de mayo de 2023, entre las 9 y las 13 horas, se celebrará una nueva edición de la competición ‘Una meta para todos-carrera Liberty’ un evento deportivo organizado desde el año 2008 por el Comité Paralímpico Español, que inició su andadura con motivo de la presentación de la citada ciudad a la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2016.

La cita deportiva que que se desarrollará en los distritos de Chamartín y Salamanca y cuya salida y la meta se encontrarán instaladas en la calle Goya a la altura del Palacio de los Deportes, contará con la previsión de una importante afluencia de personas (máximo 9.500 corredores populares), lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrará el evento.

En el contexto de las previsiones realizadas con la finalidad de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad.

Las medidas aludidas se encuentran integradas y forman parte fundamental del plan de movilidad diseñado específicamente para el evento en el que además se contará con el despliegue de un dispositivo especial de Policía Municipal y Agentes de Movilidad que velará por satisfacer las necesidades en materia de circulación.

A fin de preservar la seguridad tanto de los asistentes como del resto de usuarios de la vía pública, se encuentran previstos cortes de tráfico en los viales que forman parte del recorrido de la prueba:

-Goya.
-Alcalá.
-Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá).
-Plaza de Cibeles.
-Paseo de Recoletos (calzada central).
-Paseo de la Castellana (calzada central).
-Avenida de Concha Espina.
-Príncipe de Vergara.

Cortes de tráfico debidos a la carrera popular ‘II Milla Urbana Nocturna de Usera’

Fecha y hora de inicio prevista: 20 de mayo de 2023 a las 20:30 horas (aproximadamente).

Fecha y hora de finalización prevista: 20 de mayo de 2023 a las 23 horas (aproximadamente).

Con motivo de la celebración de la segunda ‘Milla Urbana Nocturna’ en el distrito de Usera y a fin de garantizar la seguridad de los asistentes a dicha prueba, se registrará un corte de tráfico en el horario indicado en la calle Ricardo Beltrán y Rózpide y viales aledaños.