Seleccionar página

La ciudad de Madrid acoge el 23 de noviembre de 2023 el tradicional ‘Encendido de Luces de Navidad Madrid 2023’ un evento gratuito y al aire libre que contará previsiblemente con una importante afluencia de personas (alrededor de 12.000 asistentes), lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrará el concierto.

En el contexto de las previsiones realizadas con la finalidad de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad.

Las medidas aludidas se encuentran integradas y forman parte fundamental del Análisis de movilidad diseñado específicamente para el evento en el que además se contará con el despliegue de un Dispositivo especial de Policía Municipal y Agentes de Movilidad que velará por satisfacer las necesidades en materia de circulación.

El ‘Encendido de Luces de Navidad’ se celebrará en la Puerta del Sol, barrio de Sol, distrito de Centro. El evento se celebrará entre las 19 y las 19:50 horas del 23 de noviembre de 2023.

El recinto en el que tendrá lugar el concierto es una zona cerrada al tráfico rodado quedando garantizada la accesibilidad universal y pudiendo acceder al mismo a través de itinerarios en los que no existen obstáculos o barreras arquitectónicas.

Vías peatonales de acceso

Se podrá acceder al evento a través de las siguientes calles:

-Alcalá.
-Carrera de San Jerónimo.
-Espoz y Mina.
-Carretas.
-Correo.
-Mayor.
-Arenal.
-Preciados.
-Carmen.
-Montera.

El evento ocasionará la inhabilitación de la parada de taxi localizada en la calle Mayor a la altura de Esparteros. Podrá verse afectada temporalmente alguna parada adicional en función de los cortes de tráfico que finalmente se lleven a cabo por los Agentes de la Autoridad.