Seleccionar página

El Ayuntamiento de Madrid ha declarado, con carácter permanente, como «espacio de especial protección para el peatón» las siguientes vías del distrito de Ciudad Lineal:

1. Calle Misterios, entre la calle Juan Pérez Zúñiga y la calle José del Hierro.
2. Calle Mariano Alonso Díaz, entre la calle Juan Pérez Zúñiga y la calle Fernández Caro.
3. Calle Hernández Iglesias, en el tramo al norte de la calle Ángel Larra.

Con carácter general, quedan prohibidos el acceso, la circulación y el estacionamiento de vehículos en las calles reseñadas en el apartado anterior. Sin perjuicio de lo anterior, se autoriza el acceso, circulación y estacionamiento para efectuar las operaciones de carga y descarga, así como para el acceso a los vados existentes
en las citadas vías, conforme a las siguientes condiciones:

a) Carga y descarga: Estas labores se efectuarán los días laborables en horario de 8 a 11 horas, con acceso en ese horario según se indican los sentidos de acceso y salida en el gráfico que figura en el Anexo.

b) Acceso vados: Se podrá acceder a los vados existentes sin limitación de horario, con acceso en ese horario según se indican los sentidos de acceso y salida en el gráfico que figura en el Anexo.

En el Anexo figura un gráfico de accesos a vados y operaciones de carga y descarga.

Existe alternativa a la circulación de vehículos por el tramo peatonalizado a través de las calles Arturo Soria, José del Hierro y Ángel Larra. Marcados en rojo en la imagen que figura en el Anexo.

Para mantener la oferta de transporte público en la zona, se permitirá el cruce de la calle Misterios a través de la calle Fernández Caro, flecha verde en la imagen que figura en el Anexo. También se permitirá el cruce de las calles de Marqués de Pico Velasco y Manipa, flecha verde en la imagen figura en el Anexo.

Pasarán a ser calles de sentido único la calle Fernández Caro, calle Marqués de Pico Velasco, sentido Arturo Soria y calle Manipa, entre Ángel Larra y Arturo Soria, flechas amarillas en la imagen que figura en el Anexo. Con esta nueva ordenación se propone además el cambio de estacionamiento en línea a batería.

Se instalarán pasos de peatones que darán continuidad a la zona peatonal en las calles que la crucen transversalmente.