Seleccionar página

Con motivo de la Celebración del Evento “Desfile del Año Nuevo Chino”, para el próximo 11 de febrero de 2024, en el Distrito de Usera, el Ayuntamiento de Madrid tiene prevista la celebración del Desfile de carrozas y comparsas similar al que lleva realizándose en los últimos años con el motivo del Año Nuevo Chino, que conllevarán una serie de afecciones a la movilidad en el entorno próximo.

Las actividades que atañan el evento se realizan en las 2 vías más importantes del Distrito: Calle de Marcelo Usera y Avenida de Rafaela Ybarra, por lo que se efectuarán cortes de tráfico y reservas de estacionamiento en varios viales del mismo que deben tenerse en cuenta desde su sector.

Por este motivo, se detallan, por orden cronológico, los CORTES DE TRÁFICO que afectan a la circulación de los taxis en el Distrito:

FORMACIÓN DEL DESFILE
• C/ Antonio López, desde nº158 hasta nº174 (junto a la Glorieta de Cádiz): Se corta 1 carril de la calzada entre las 07:30 hasta las 13:30 horas.
• C/ Manuel Muñoz, Tramo: desde C/ Marcelo Usera hasta C/ Hijas de Jesús. Desde las 08:00 hasta las 13:00 horas.
• C/ Marcelo Usera. Tramo: desde C/ Olvido hasta C/ San Antonio Padua (sin interferir el tráfico rodado de estas 2 calles). Desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, aproximadamente.

RECORRIDO DEL DESFILE: Paulatinamente desde las 10:00 horas en adelante. Según estime el operativo, en las siguientes vías:
• C/ Marcelo Usera, Tramo: Desde el Nº42, esquina con Manuel Muñoz hasta la esquina con la Avenida Rafaela Ybarra, 1
• Av. Rafaela Ybarra, Tramo: Desde el Nº1 hasta el Nº39, esquina con C/ Elisa Ochoa.

DISPERSIÓN DEL DESFILE:
• Av. Rafaela Ybarra con C/ Elisa Ochoa (Intersección con Calle Mariano Vela). Aproximadamente a las 13:00 horas.
• Av. Rafaela Ybarra, Tramo: Desde el Nº84, esquina con C/ Ricardo Beltrán. Desde las 08:00 hasta las 16:30 horas (llegada de las carrozas)

Adicionalmente, son necesarias RESERVAS DE ESPACIO para la colocación y dispersión de las carrozas, que se realizarán en:

FORMACIÓN DEL DESFILE
• C/ Antonio López (desde el Nº158 hasta el Nº174), próximo a la Glorieta de Cádiz, ocupando temporalmente la zona de estacionamiento entre las 06:30 horas y las 13:30 horas. Se ha identificado una parada con capacidad para 2 taxis ubicada en ese punto. La previsión es que permanezcan operativas las paradas de Taxi y de autobuses de EMT de Antonio López, nº174, junto a la Glorieta de Cádiz.
• C/ Manuel Muñoz. Tramo: Desde el Nº2 hasta el Nº30 y desde el Nº3 hasta el Nº31. (Ambos lados de la Calle).

RECORRIDO DEL DESFILE. Desde las 08:00 hasta las 15:00 horas
• Tramo 1. Desde C/ Marcelo Usera, Tramo: Desde el Nº42 hasta el Nº146
• Tramo 2. Desde Avenida Rafaela Ybarra
• Tramo 3. Desde Avenida Rafaela Ybarra Nº34, esquina Con Elisa Ochoa hasta C/ Elisa Ochoa esquina C/ Mariano Vela.
• Tramo 4. Parking de Pradolongo. Avenida de Rafaela Ybarra, Nº84

Todos los horarios indicados para estos cortes y reservas se realizarán el Domingo 11 de Febrero de 2024.

Recordarles que, en ese instante de tiempo, se tiene previsto la celebración del Carnaval en el C.C. Matadero, muy próximo a la Glorieta de Cádiz y al inicio de la Calle de Marcelo Usera. Por este motivo, se les recomienda prestar especial atención al tráfico circulante e informar (en la medida de sus posibilidades), los taxis adopten itinerarios alternativos, evitando los tráficos que se puedan producir en las calles de confluencia a la Glorieta de Cádiz (Calles Antonio López y Avenida de Córdoba), durante la mañana del domingo 11 de febrero de 2024.