Seleccionar página

Plan de movilidad del ‘Zurich Rock’ N’ Roll Running Series Maratón Madrid 2023′

La ciudad de Madrid acoge el 23 de abril de 2023 la edición número 45 de la competición deportiva ‘Zurich Rock’ N’ Roll Running Series Maratón Madrid 2023′ con tres carreras (de 10, 21 y 42 kilómetros) que discurrirán por varios distritos de Madrid y contarán con la previsión de una importante afluencia de personas (estimada en 35.000 participantes).

En el caso de la carrera de 10 kilómetros, la salida se efectuará a las 8, 8:05 y 8:10 horas, mientras que en el caso de las pruebas de 21 y 42 kilómetros las salidas tendrán lugar desde las 9 hasta las 9:45 horas.

En todas las distancias el cierre de la llegada tendrá lugar a las 16:05 horas y la salida y la meta se encontrarán localizadas respectivamente en el Paseo de la Castellana, concretamente en la Plaza del Doctor Marañón y en el Paseo de Recoletos a la altura de la calle Almirante.

Al hilo de lo anterior, y en el contexto de las previsiones realizadas con la finalidad de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad.

Dichas medidas se encuentran integradas y forman parte fundamental del plan de movilidad diseñado específicamente para el evento en el que además se contará con el despliegue de un dispositivo especial de Policía Municipal y Agentes de Movilidad que velará por satisfacer las necesidades en materia de circulación.

Con motivo de las labores de montaje/desmontaje de la salida/meta de esta nueva edición de la ‘Zurich Rock’ N’ Roll Running Series Maratón Madrid 2023′ se encuentran previstos los siguientes cortes de tráfico:

-Paseo de Recoletos (zona carriles centrales en ambos sentidos) desde las 0 horas del 22 de abril de 2023 (aproximadamente).
-Paseo de la Castellana (carriles centrales en ambos sentidos), desde la Plaza de Colón hasta la Plaza de Gregorio Marañón y Plaza de Emilio Castelar, desde las 22:30 horas del 22 de abril de 2023 (aproximadamente).

Como complemento de lo anterior, el 23 de abril de 2023 se registrarán cortes de tráfico desde las 7:45 horas (aproximadamente) en los siguientes viales por los que transcurrirá el recorrido de las pruebas deportivas de 10, 21 y 42 kilómetros:

-Paseo de la Castellana.
-Plaza de Castilla.
-Bravo Murillo.
-Glorieta de Cuatro Caminos.
-Raimundo Fernández Villaverde.
-Joaquín Costa.
-Plaza República Argentina.
-Velázquez.
-Diego de León.
-Francisco Silvela.
-Plaza de Manuel Becerra (túnel).
-Doctor Esquerdo.
-O´Donnell.
-Goya.
-Serrano.
-Príncipe de Vergara.
-Paseo de Eduardo Dato.
-Plaza de Rubén Darío.
-Luchana.
-Glorieta de Bilbao.
-Carranza.
-San Bernardo.
-Glorieta de Ruiz Jiménez.
-Gran Vía.
-Plaza de Callao.
-Preciados.
-Puerta del Sol.
-Carrera de San Jerónimo.
-Plaza de Neptuno.
-Mayor.
-Bailén.
-Plaza de España.
-Princesa.
-Marqués de Urquijo.
-Paseo de Camoens.
-Puente de los Franceses.
-Avenida de Valladolid.
-Paseo de la Florida.
-Glorieta de San Vicente.
-Puente Del Rey.
-Paseo del Embarcadero (y viales interiores de la Casa de Campo).
-Glorieta de los Patines.
-Paseo Puerta del Ángel.
-Avenida de Portugal.
-Paseo Marqués de Monistrol.
-Paseo de la Ermita del Santo.
-Puente de San Isidro.
-Paseo de los Melancólicos.
-San Alejandro.
-Paseo Virgen del Puerto.
-Segovia.
-Ronda Segovia.
-Paseo Imperial.
-Plaza Francisco Morano.
-Paseo Doctor Vallejo Nájera.
-Glorieta de Santa María de la Cabeza.
-Ferrocarril.
-Bustamante.
-Méndez Álvaro.
-Plaza del Emperador Carlos V.
-Paseo del Prado.
-Plaza de Cibeles.

Corte de tráfico en la calle Conde de Peñalver

Fecha de inicio prevista: 23 de abril de 2023 a las 11 horas (aproximadamente).

Fecha de finalización prevista: 23 de abril de 2023 a las 15 horas (aproximadamente).

Con motivo de la celebración de las Jornadas Culturales del distrito de Salamanca, se encuentra previsto que se registre un corte de tráfico el día señalado en la calle Conde de Peñalver entre Goya y Ayala.

Debido a las labores de montaje y desmontaje asociadas al evento, las incidencias de tráfico se podrán registrar desde las 9 hasta las 17:30 horas del domingo, 23 de abril de 2023.