Seleccionar página

Cortada la avenida de Arcentales por las obras de mejora de los accesos al Metropolitano

Las afecciones al tráfico se prolongarán durante los cuatro meses de duración de las obras

La línea 167 de la EMT (Alsacia-Colonia Fin de Semana) se verá afectada directamente. Los autobuses interurbanos también modificarán paradas e itinerarios. Las obras para mejorar y ampliar los accesos y salidas al estadio Cívitas Metropolitano supondrán afecciones al tráfico desde la próxima madrugada, del martes 14 de noviembre, y durante, aproximadamente, cuatro meses. A lo largo de ese periodo se cortará totalmente el tráfico en la glorieta de Arcentales sobre la M-40 (en la salida 10) y los accesos de la M-40 (sentido sur) y desde la M-14 y la M-21 (Coslada). También habrá afecciones a varias líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y al servicio interurbano, que surtirán efecto a partir de mañana martes, 14 de noviembre.

Estas actuaciones se enmarcan en la segunda fase del ‘Proyecto de reordenación y mejora de los accesos viales al estadio’ y dada su envergadura, el Ayuntamiento recomienda evitar la circulación en el entorno en la medida de lo posible, así como utilizar una serie de itinerarios alternativos y el transporte público.

Durante este periodo solamente se podrán realizar los movimientos laterales, es decir, la incorporación desde la Avenida de Arcentales a la M-40 sentido a la A-3, la incorporación desde la carretera M-201, Coslada, a la M-40 sentido a la A-2 y la incorporación desde la M-40 sentido A-2 en salida 10 para tomar la M-201 (Coslada).

El resto de movimientos de la glorieta no se podrán realizar por las obras que se van a llevar a cabo y que afectan principalmente a los siguientes itinerarios:

Desde la M-201 (Coslada) a la M-40 sentido A-3.

Desde la Avenida de Arcentales a la M-40 sentido dirección A-2.

Desde la M-40 sentido decreciente (A-2) a la Avenida de Arcentales (Metropolitano).

Itinerarios alternativos

Aquellos conductores que quieran acceder a la avenida de Arcentales desde la M-40 (sentido sur) deberán tomar la salida 12 de la avenida de Canillejas a Vicálvaro y la calle Sofía. En sentido norte, desde la M-40, deberán realizar el cambio de sentido en la salida 7 de la M-40.

Para acceder a Coslada, el itinerario propuesto es, desde la M-40 en sentido sur, tomar la salida 12 de la avenida de Canillejas a Vicálvaro y, posteriormente, realizar un cambio de sentido en la glorieta sobre la M-40. Desde la M-40, en sentido norte, se deberá tomar la salida 10 en dirección a Coslada.

Para acceder a la M-40 en sentido sur (vías A-3, A-4 y A-5), se podrá realizar desde la avenida de Arcentales mientras que, en sentido norte (A1-A2 y A-6) el acceso es desde la M-201 (San Blas-Coslada).