Seleccionar página

Os trasladamos el comunicado emitido por SCAt en relación a la inyección de tarifas y los problemas acaecidos en los últimos días.

Estimados socios:
Nos es grato comunicarles que, desde el lunes 15 y hasta el viernes 19 de enero, reanudaremos la campaña de actualización de programas y tarifas en Ifema pero nos trasladamos al pabellón 12, debido al comienzo del montaje de Fitur en el pabellón que estábamos las semanas anteriores.

Adjunto a este correo les enviamos un PDF con un plano de ubicación del citado pabellón 12 y de la circulación en el recinto ferial. Al salir deberán recorrer el mismo camino en dirección contraria, al objeto de evitar la circulación de vehículos pesados que habrá esa semana en el resto del recinto ferial.

Los fabricantes Taxitronic y Digitax han desarrollado nuevos programas en los que la tarifa 9 sólo será accesible desde la posición de libre, tal y como, requiere el Ayuntamiento en su Resolución de tarifa 2024. En esta próxima semana están citados SÓLO LOS TAXIS QUE TODAVÍA NO HAN ACTUALIZADO TARIFA Y MANTIENEN LA DEL AÑO PASADO. PARA AYUNTAMIENTO E INDUSTRIA ES PRIORITARIO QUE TODOS LOS TAXIS CUMPLAN CUANTO ANTES CON EL RÉGIMEN TARIFARIO EN VIGOR DESDE EL PASADO 01/01/24.

⭕️IMPORTANTE LOS TAXÍMETROS DIGITAX NO PODRÁN EMPEZAR A ACTUALIZAR TARIFAS HASTA EL MIÉRCOLES 17. POR LO TANTO, LOS QUE LIBREN EN LUNES Y MARTES CON TAXÍMETROS DE ESTA MARCA, PODRÁN IR A INYECTAR TARIFAS A IFEMA CUALQUIERA DE LOS OTROS 3 DÍAS SIGUIENTES (X, J o V)⭕️

El acceso al pabellón se hará con el taxímetro en tarifa 4, para comprobar que todavía mantiene el importe de 30€ (Tarifa 2023). CADA DÍA DE LA SEMANA SE PERMITIRÁ ACCEDER AL PABELLÓN EXCLUSIVAMENTE LOS TAXIS QUE LIBRAN ESE DÍA Y CUYOS TAXÍMETROS TODAVÍA MANTENGAN LA TARIFA DEL AÑO PASADO. Como tenemos que montar el mismo lunes 15 los puestos de caja y boletines, los vehículos que libran en lunes comenzarán a entrar al pabellón a partir de las 9 de la mañana y hasta las 16:30h. El resto de días se retomará el horario habitual de 7 a 14:30h.

Aquellos socios que tengan taxímetro Hale y que todavía no hayan actualizado tarifas, también están citados por días libres en el mismo sitio y sujetos al mismo calendario.

Los taxis con aparatos taxímetros de Digitax y Taxitronic que fueron inyectados las semanas anteriores y que todavía están pendientes de verificación, podrán mantener sus taxímetros en servicio aunque todavía continúan sin poder pasar por ITV, hasta que la DGPEI no dé nuevas instrucciones. Tampoco verificadores ni reparadores podrán gestionar nuevas citas hasta entonces.

Los taxis con aparatos Digitax y Taxitronic con las programas de tarifa 2024 inyectados las semanas anteriores y ya verificados en ITV, podrán seguir manteniendo en servicio sus taxímetros, también en espera de saber lo que decide la Dirección General para la Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid.

Continuamos trabajando para mejorar nuestros servicios.
Reciban un cordial saludo.