Seleccionar página

Madrid, 29 de julio de 2020.- Tras las gestiones realizadas desde la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid y a través de nuestro delegado de Paradas, D. Julián Rodriguez, se solicitó a AENA a través de sus servicios aeroportuarios que se procediera a la limpieza e higienización de las bolsas de espera de taxi de las terminales 1 y 4.

Tras múltiples equivocaciones en el entendimiento de las órdenes dadas desde AENA a los operarios, por fin, nos comunican que se ha corregido esa anómala situación y nos anuncian que a partir del mes de agosto se procederá a la limpieza de estos espacios tres veces por semana.

Desde Gremial entendemos las limitaciones de personal que en estos momentos tiene AENA para responder a esta solicitud y le agradecemos el compromiso del que estaremos vigilantes para que se cumpla.

Por otro lado, el delegado de Paradas ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que se corrigiera la ordenación de la parada de taxi en la Plaza de Isabel II. Una cuestión que ya ha sido confirmada por el Consistorio y que en las próximas fechas se procederá a su ejecución.

Asimismo, tras las múltiples sanciones por el aumento de los taxis en las paradas debido a que se encuentra toda la flota en las calles después de la negativa de las autoridades en modificar la regulación de vehículos, se ha solicitado la ampliación de múltiples paradas en Madrid, peticiones de las cuales informaremos en el momento que el Ayuntamiento nos dé respuesta.

Del mismo modo, se ha solicitado un mayor control de vehículos VTC y taxis ilegales que captan servicios en las inmediaciones de la estación de Atocha. Además se ha reiterado la necesidad importante de instalación de aseos públicos en paradas estratégicas de la capital.

El trabajo bien hecho da sus frutos.