Seleccionar página

Plan de movilidad con motivo de las ‘Fiestas de la Primavera de Hortaleza 2023’

La ciudad de Madrid acoge hasta el 4 de junio de 2023, las ‘Fiestas de la Primavera de Hortaleza 2023’, un evento público al aire libre de carácter lúdico-cultural que contará previsiblemente con una importante afluencia de personas (en los días de mayor afluencia alrededor de 18.000 asistentes), lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrarán las fiestas.

El evento se desarrollará en los siguientes horarios:

-Lunes, martes, miércoles, jueves y domingos: entre las 17 y las 24 horas.
-Viernes y sábados: entre las 17 y las 3 horas.

Las ‘Fiestas de la Primavera de Hortaleza 2023’, se celebrarán principalmente en auditorio Pilar García Peña, en el Parque Pinar del Rey sito en la Carretera de Canillas, número 1, en el barrio de Canillas, distrito de Hortaleza:

Además, el recinto ferial se conformará como una zona cerrada al tráfico rodado con diferentes accesos peatonales desde la vía pública. En el mismo la accesibilidad universal quedará garantizada a través de itinerarios en los que no existirán obstáculos o barreras arquitectónicas, al tiempo que se dispondrá de espacios adecuados y controlados para aquellas personas que puedan presentar diversidades funcionales para garantizar su acceso al escenario.

Al hilo de los anterior, y en el contexto de las previsiones realizadas con la finalidad de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad.

Dichas medidas -que se avanzan de manera resumida en este espacio Web- se encuentran integradas y forman parte fundamental del Plan de movilidad diseñado específicamente para las ‘Fiestas de la Primavera de Hortaleza 2023’ en el que además se contará con el despliegue de un Dispositivo especial de Policía Municipal que velará por satisfacer las necesidades en materia de movilidad y seguridad tanto de los asistentes al festival.

Las paradas de taxi más próximas son las localizadas en los siguientes emplazamientos:
-Calle López de Hoyos, 341 y frente al 468.
-Carretera de Canillas, 41.

En principio, teniendo en cuenta la oferta de transporte público en la zona y que un número considerable de asistentes acudirá al evento a pie, no se encuentran previstos refuerzos programados en ningún modo de transporte, no obstante los diferentes modos de transporte serán informados por si en algún momento fuera necesario incrementar la oferta del servicio para atender a demandas puntuales de movilidad.

Por motivos de seguridad vial, se va a registrar un corte de tráfico en la calle López de Hoyos, entre el cruce con la Glorieta de Pilar Miró y Ricardo San Juan, desde las 0 horas del 23 de mayo hasta las 22 horas del 9 de junio de 2023.

Los vehículos podrán circular alternativamente por la Carretera de Canillas y la calle Ricardo San Juan.

Plan de movilidad con motivo de las ‘Fiestas de Aluche 2023’

El 4 de junio de 2023 terminan las Fiestas de Aluche 2023 que contará previsiblemente con una importante afluencia de personas (en total 170.000 asistentes, los días de mayor afluencia alrededor de 30.000 personas) lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrarán las fiestas.

El evento se desarrollará en los siguientes horarios:

De lunes a jueves: entre las 17 y las 24 horas.
Viernes: entre las 17 y las 3 horas.
Sábados: entre las 10 y las 3 horas.
Domingos: entre las 10 y las 1 horas.
Las Fiestas de Aluche 2023, se celebrarán en el recinto ferial del Parque Aluche, incluyendo el auditorio y el campo de fútbol anexo, sito en la calle Illescas, 149, barrio de Aluche, distrito de Latina.

Las paradas de taxi más próximas son las localizadas en la calle Illescas números 59 y 183.
En principio, teniendo en cuenta la oferta de transporte público en la zona y que un número considerable de asistentes acudirá al evento a pie, no se encuentran previstos refuerzos programados en ningún modo de transporte, no obstante los diferentes modos de transporte serán informados por si en algún momento fuera necesario incrementar la oferta del servicio para atender a demandas puntuales de movilidad.

Cortes de tráfico:

Se encuentra previsto establecer restricciones al tráfico general (salvo que la afluencia peatonal permita la circulación de autobuses de la EMT y el acceso a aparcamientos) en el tramo de la calle Illescas comprendido entre Valmojado y Tembleque los días 26, 27 de mayo y 2 y 3 de junio de 2023 de 21 a 4 horas y los días 28 de mayo y 4 de junio de 2023 de 20 a 1 horas.


Reservas de estacionamiento:

Se afectará a las reservas de estacionamiento situadas en los siguientes emplazamientos:

En la acera más cercana al Parque Aluche de la calle Valmojado entre Illescas y el número 91 de la calle Valmojado desde las 8 horas del 24 de mayo hasta las 8 horas del 6 de junio de 2023.
En ambas aceras de la calle Illescas entre Tembleque y Valmojado desde las 8 horas del 19 de mayo de hasta las 8 horas del 6 de junio de 2023.