Seleccionar página

Si vas a la Feria del Libro, utiliza el transporte público

La ciudad de Madrid acoge hasta el 11 de junio de 2023, la 83 edición de la ‘Feria del Libro’, un destacado y tradicional evento cultural al aire libre que contará previsiblemente con una importante afluencia de personas (alrededor de 114.500 asistentes diarios).

El horario del evento es el siguiente:

-Lunes a jueves: de 10:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
-Viernes, sábados, domingos y festivos: de 10:30 a 15 horas y de 17 a 21 horas.

La señalada cita cultural, se celebrará en los Jardines del Buen Retiro, la zona verde más importante del centro urbano de la capital.

La entrada peatonal al recinto que da acceso directo a la feria y al Paseo de Fernán Núñez es la conocida como Puerta de Madrid, ubicada frente al número 1 de la calle O´Donnell.

Otras entradas próximas a la feria son las ubicadas en la avenida de Menéndez Pelayo, donde además en las inmediaciones de las mismas se sitúan reservas para el estacionamiento de personas con movilidad reducida.

En el contexto de las previsiones realizadas en aras de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad.

Dichas medidas -que se avanzan de manera resumida en este espacio Web- se encuentran integradas y forman parte fundamental del Plan de movilidad diseñado específicamente para la ‘Feria del Libro de Madrid 2023’ en el que además se contará con el despliegue de un Dispositivo especial de Policía Municipal y Agentes de Movilidad que velará por satisfacer las necesidades en materia de movilidad y seguridad tanto de los asistentes al festival como del resto de usuarios de la vía pública y que durante la celebración del citado evento se irá adaptando a las necesidades derivadas de los flujos de asistentes.

RECORDAD que en las cercanías de los Jardines del Buen Retiro se encuentran situadas dos paradas de taxi, concretamente el la avenida de Menéndez Pelayo números 19 y 65.
De igual modo, otras paradas cercanas al recinto son las situadas en los siguientes emplazamientos (más información):

-Paseo del Prado, 1
-Plaza de la Lealtad, 2
-Felipe IV, 1
-Serrano, 2
-Villanueva, 25