Seleccionar página

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá activado el escenario 1 del Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno para este lunes, 18 de enero. Por lo tanto, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, seguirá limitada a 70 kilómetros por hora, recomendándose el uso del transporte público en los desplazamientos que deban realizarse.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará antes de las 12.00 h, las medidas a aplicar el próximo martes.

Durante el fin de semana se superaron simultáneamente en dos estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas.

A las 23:00 h se rebasaron los valores en Ramón y Cajal y plaza de Castilla, habiéndose superado anteriormente en estas dos estaciones y también en Cuatro Caminos y en el barrio del Pilar.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público, tal y como establece el protocolo, a sabiendas de las limitaciones actuales a consecuencia de los efectos del temporal.