Seleccionar página

La ciudad de Madrid acoge hasta el 12 de junio de 2022, la 81 edición de la ‘Feria del Libro 2022’, un destacado y tradicional evento cultural al aire libre que contará previsiblemente con una importante afluencia de personas (alrededor de 114.500 asistentes diarios), lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrarán la feria.

El horario del evento es el siguiente:

-Lunes a viernes: de 10:30 a 14 horas y de 17:30 a 21:30 horas.
-Sábados, domingos y festivos: de 10:30 a 15 horas y de 17 a 21:30 horas.

La señalada cita cultural, se celebrará en los Jardines del Buen Retiro, la zona verde más importante del centro urbano de la capital, sita en la Plaza de la Independencia, número 7, barrio de Los Jerónimos, distrito de Retiro, delimitado por los siguientes viales:

-Norte: calles Alcalá y O´Donnell.
-Este y sureste: avenida de Menéndez Pelayo.
-Sur: Paseo de la Reina Cristina.
-Oeste: calle Alfonso XII.

La entrada peatonal al recinto que da acceso directo a la feria y al Paseo de Fernán Núñez es la conocida como Puerta de Madrid, ubicada frente al número 1 de la calle O´Donnell.

Otras entradas próximas a la feria son las ubicadas en la avenida de Menéndez Pelayo, donde además en las inmediaciones de las mismas se sitúan reservas para el estacionamiento de personas con movilidad reducida.

En las cercanías de los Jardines del Buen Retiro se encuentran situadas dos paradas de taxi, concretamente el la avenida de Menéndez Pelayo números 19 y 65. De igual modo, otras paradas cercanas al recinto son las situadas en los siguientes emplazamientos (más información):

-Paseo del Prado, 1
-Plaza de la Lealtad, 2
-Felipe IV, 1
-Serrano, 2
-Villanueva, 25