Como sabéis, se ha producido la prórroga automática de los ERTES respecto de aquellos trabajadores/conductores que ya siguieran en un ERTE a fecha 30 de septiembre de 2020.

A pesar de que la prórroga es automática, se necesita que por parte del solicitante se aporte el comunicado que se realizó al conductor/trabajador de que se prorroga su ERTE hasta el 31 de enero de 2020 a fin de que el SEPE pueda tramitar una nueva solicitud de la prórroga para el cobro de las prestaciones.

Por tanto, solicitamos a los socios que quieran que el trámite ante el SEPE sea realizado por la AGATM, TRAIGAN EL DOCUMENTO QUE ENTREGARON AL CONDUCTOR y firmado por éste, en el que le informan de la prórroga del ERTE. Dicho documento debe entregarse en la sede de la AGATM SIEMPRE ANTES DEL DÍA 16 DE OCTUBRE DE 2020.

En caso de no aportar dicha comunicación al SEPE no se podrán cobrar, en ningún caso, las prestaciones referidas de la prórroga del ERTE.

En Madrid a 6 de octubre de 2020.

ANGEL JULIO MEJIA NOGUERALES
PRESIDENTE AGATM