Seleccionar página

El Ayuntamiento de Madrid lleva años enviando señales cruzadas a los taxistas, por un lado nos dice que está de nuestra parte mientras que por otro hace tratos con las VTC’s para eventos de la ciudad, no pone empeño en su deber de control sobre ellas y no toma medidas efectivas para su regulación. Es decir, a los taxistas nos cree tener controlados con la palabra mientras las medidas tangibles se las llevan Uber y Cabify. Mal negocio hemos hecho estos años creyendo en palabras vacías.

Cada vez que el Ayuntamiento ha cometido algún atropello contra nuestro sector desde FEDETAXI hemos sido los primeros y los más firmes en denunciarlos, demostrando que no estamos casados con nadie y que nuestra misión es la defensa del sector, no de intereses partidistas.

Durante este tiempo desde el Ayuntamiento se han buscado muchas excusas para defender su inacción, casi siempre con la misma fuente: la falta de competencias. Sin embargo, el nuevo RDL les ha quitado su coartada más valiosa para no hacer valer la ley y regular efectivamente a las VTCs. Nosotros siempre hemos defendido que podían hacer más y que el problema no era falta de competencias sino de voluntad política. Ahora que la ley les otorga aún más competencias ¿qué harán? ¿Seguirán tratando de engañarnos con palabras bonitas o pondrán control a las VTCs de una vez por todas?

El pasado jueves 25 de octubre, al salir del congreso, nos dirigimos al registro del Ayuntamiento para introducir una batería de medidas que estamos solicitando tanto al consistorio como a la Comunidad de Madrid. Les hemos exigido que hagan uso inmediato de las competencias que el RDL les otorga para regular a Uber y Cabify y reducir el daño que se ocasiona a los taxistas.

Me alegra saber que muchos compañeros, que hasta ahora habían caído en los engaños del Ayuntamiento, estén despertando y se den cuenta de que no han hecho lo suficiente por controlar la situación y defender a los taxistas y a los ciudadanos de Madrid en general, haciendo respetar la ley y cumpliendo su deber de regular la movilidad urbana.

Creo que todo el sector debe reclamar unido el respeto a sus derechos ante Ayuntamiento de Madrid y exigir medidas reales, acciones tangibles y no más palabras huecas. Que en Cibeles sepan que no vamos de farol.

¡Exigimos ser escuchados!

Miguel Ángel Leal
Presidente de FEDETAXI