Seleccionar página

El plan de carriles bus para 2018 prevé la puesta en marcha de 12 nuevos tramos, que suman una longitud total de 24 kilómetros, en nueve distritos de la ciudad.

Las actuaciones se llevarán a cabo en las siguientes vías: Goya, Serrano, Príncipe de Vergara, Santa María de la Cabeza, Doctor Esquerdo, Menéndez Pelayo, Mateo Inurria, Avenida de San Luis, Valdetorres del Jarama, Monforte de Lemos, Castellana Norte y avenida Capital de España.

La mayor parte de los nuevos carriles bus se establecerán a lo largo de los meses de julio o agosto, bien haciendo actuaciones de señalización vial o bien aprovechando la operación asfalto. Están pendientes de determinar plazos de ejecución para los carriles bus de Santa María de la Cabeza, Valdetorres del Jarama y Capital de España. Asimismo, para los carriles bus de Monforte de Lemos y Castellana Norte los estudios de implantación se hallan en fase de ampliación.

Con esta actuación, enmarcada en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, el Ayuntamiento de Madrid trata de garantizar la protección de la salud frente a los efectos de los contaminantes atmosféricos y luchar contra el cambio climático. Madrid necesita, como herramienta de transición hacia modelos urbanos sostenibles, una distribución del espacio público más equitativa.

Puede consultar aquí el dossier presentado por el ayuntamiento dossier_carril_bus_V8-Ayun