Seleccionar página

Las tres organizaciones mayoritarias AGATM, FPTM, AMT seguirán adelante con la votación democrática que legitime cualquier decisión que se adopte.

Madrid, 11 de enero de 2019. Las tres asociaciones mayoritarias de Madrid, AGATM, FPTM y AMT, no cambiarán sus planes de consultar a los taxistas, mediante votación amplia, incluyente y democrática, sobre la pertinencia o no de convocar un paro, como medio de presión a las Administraciones Públicas para que regulen sin demora el sector de las VTCs, como viene demandando el sector desde hace años, pero especialmente dese la aprobación del Real Decreto-Ley, de 28 de septiembre de 2018.

Las asociaciones convocantes de la consulta son partidarias de la celebración de una consulta vinculante en urnas porque en ella podrán participar muchos más compañeros, dotando de verdadera legitimidad democrática cualquier decisión que se tome y dejando que sean los taxistas los que hablen y señalen el camino a los dirigentes.

Pese a las discrepancias de dos asociaciones de no consultar de forma amplia a los taxistas, las organizaciones convocantes del referéndum de los próximos días 15 y 16 de enero, nos mantenemos firmes en la decisión de llevar a cabo la consulta porque creemos que cualquier camino que emprendamos debe contar con una amplia aprobación. Así, la convocatoria del referéndum se “mantiene inalterable”.

El taxista madrileño sabe que cuenta con cientos de compañeros muy comprometidos con la causa y eso es un gran incentivo para seguir adelante con la consulta y garantizar a los taxistas que, si soberana y democráticamente deciden ir a un paro, contará con hombres y mujeres valientes y decididos para emprender este camino.

La consulta consistirá en que tanto los titulares de como los asalariados podrán marcar en las papeletas que encontrarán en los distintos puntos de votación que se habilitarán, una de las siguientes opciones:

1. Que el sector vaya a un paro indefinido.
2. Que el sector realice paros totales programados.
3. Que el sector espere que las administraciones regulen.

Por último, AGATM, AMT y FPTM piden al resto de compañeros de otras entidades del sector, que no sean víctimas de las prisas, y que entiendan que a pesar de la urgencia del momento, cualquier decisión debe contar con un respaldo amplio y democrático que legitime cualquier acción tomara por el liderazgo del sector, porque una asamblea es un gran espacio para comunicar, dar información y expresar ideas, pero no puede sustituir el peso político y la legitimidad de una consulta abierta a todos los taxistas de Madrid, ya que eso sería pervertir la democracia.