Seleccionar página

La huelga indefinida continúa. Así de contundente ha sido el mensaje que el presidente de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, ha enviado a los taxistas concentrados esta mañana frente a la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol después de que el Gobierno regional no haya dado al sector una respuesta a sus propuestas.

“La CAM no nos da respuesta y no entra a regular la precontratación sino que delega en el Ayuntamiento esa función”, ha explicado Leal que considera indignante la respuesta del presidente regional, Ángel Garrido, quien había convocado este lunes a las asociaciones del sector (Asociación Gremial, Federación Profesional del Taxi, Asociación Madrileña del Taxi, Élite Taxi y Asociación Plataforma Caracol) a una reunión a las 9.30 horas bajo la promesa de una “reforma exprés” que regulase la actividad de los vehículos de transporte con conductor (VTC) tal y como pedían los taxistas.

Ante la falta de respuesta y propuestas por parte del Ejecutivo, la huelga indefinida del sector sigue en pie. Esta tarde, a las 16 horas, las asociaciones recibirán un borrador de propuesta y con éste y las valoraciones del sector, las asociaciones acudirán de nuevo a una reunión a las 18 horas en la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, situada en la calle Maudes. Una reunión en la que la Asociación Gremial también ha pedido que esté presente el Ayuntamiento de Madrid.

Delegación de Gobierno deniega la concentración del martes a las 12 horas

Mañana, a las 12 horas, estaba previsto en la Puerta del Sol una nueva concentración del sector hasta las 14 horas, en protesta por la pasividad del Gobierno regional. Sin embargo Delegación de Gobierno ha denegado el permiso para celebrarla en esa franja horaria pero quedamos a la espera de que nos autoricen realizar la concentración en otro horario pero en el mismo lugar.

DECLARACIONES DE MIGUEL ÁNGEL LEAL, PRESIDENTE DE GREMIAL, A LA SALIDA DE LA REUNIÓN EN LA PUERTA DEL SOL