Seleccionar página

Por Miguel Ángel Leal casado, presidente de AGATM.

Tan contundente ha sido el mensaje que hemos enviado los taxistas a los ciudadanos y a las administraciones públicas, que aún si iniciar el paro que aprobamos por abrumadora mayoría, algunos de los actores implicados en este conflicto ya han comenzado a mover ficha. La Comunidad de Madrid parece dispuesta a atender nuestras demandas y nos ha convocado para una nueva negociación empleando un tono muy distinto al usado en nuestro último encuentro la semana pasada.

Esto confirma dos cosas, en primer lugar, que el referéndum ha no solo sido un éxito coyuntural, sino que representa un cambio de paradigma de cara al futuro, los taxistas quieren hacer oír su voz y quienes les representamos hemos acertado en darles un instrumento para que lo hagan con más fuerza que nunca, y, segundo, que la movilización democrática ha sido lo suficientemente contundente como para sacudir las cosas aún antes de que se dé inicio al paro.

Desde Gremial vemos con esperanza este movimiento por parte del Presidente de la CAM, Ángel Garrido, esperanza que será cauta hasta que veamos qué es exactamente lo que propone su gobierno y si verdaderamente cumple con nuestras demandas. Sin embargo, esta esperanza no es suficiente para dar marcha atrás en nuestra intención de hacer paro a partir del día 21, entre otras razones porque la solución a este conflicto no depende solo del gobierno autonómico.

Así como vemos con esperanza los movimientos en Puerta del Sol, nos preocupa de sobremanera la falta de acción en Cibeles, el gobierno de Manuela Carmena actúa como si esto no fuera con ellos, provocando, a través de su dejadez y negligencia, un perjuicio a nuestro sector y a todos los ciudadanos de Madrid. Es importante recordar que la convocatoria aprobada ayer es contra todas las administraciones públicas implicadas, dentro de las cuales el Ayuntamiento de Madrid tienen un papel muy relevante, lo que haga Garrido no será suficiente si Carmena no cumple con su parte.

Es por ello que hago un llamamiento a la alcaldesa para que después de tantos rodeos, sea valiente y de la espalda a los intereses de Uber y Cabify que tanto han condicionado su mandato, alejándole de quienes prestamos un verdadero servicio público a todos los madrileños. Aún está a tiempo de hacer lo correcto y ponerse a nuestro lado en esta lucha. Esperemos que no deje pasar este tren.

Miguel Ángel Leal
Presidente de AGATM