Seleccionar página

En Madrid a 20 de julio de 2020..- Muchos taxistas me estáis preguntado en los últimos días qué pueden significar las declaraciones de la semana pasada del Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid sobre su intención de regular las VTCs.

Ante esta situación, en la AGATM lo tenemos claro: lo que queremos es que se acaben de manera inmediata los privilegios de las VTCs en la comunidad de Madrid. Si lo que el Sr. Garrido ha anunciado es una mera maniobra para prolongar para el periodo posterior al 2022 la situación actual, desde ahora le decimos que no cuente con nosotros. Más aún, nos tendrá frontalmente en contra.

Consideramos que las VTCs disfrutan de una situación de privilegio en Madrid. Su actividad constituye una competencia desleal frente al sector del taxi. Pueden trabajar durante 360 días al año. Tienen jornadas de 24 horas. Son auténticos parásitos del trasporte urbano en vehículos de turismo.

Los conductores de las VTCs no están sometidos a ninguna prueba de aptitud y es evidente que esa falta de capacitación afecta a la seguridad de los usuarios. Los vehículos que utilizan no están sometidos a ninguna revista ni control público. Los taxistas de Madrid estamos hartos de soportar estas injusticias. No vamos a consentir que se prorroguen estos privilegios. LO que pedimos es que se cumpla la ley y, por ello, a partir de octubre de 2022 las VTCs solo puedan hacer servicios de transporte interurbanos, que para eso fueron creadas.

Si el Consejero Garrido lo que pretende es asegurar en el futuro los privilegios actuales de las VTCs, desde ahora le anunciamos que no lo vamos a consentir. Nos tendrá enfrente de manera firme y decidida para acabar con esta situación injusta.

ANGEL JULIO MEJIA NOGUERALES
PRESIDENTE DE AGATM