Seleccionar página

A través de la Asociación Gremial del Taxi de Valencia, miembro de nuestra organización, y como ya ha ocurrido en otras comunidades como Cataluña

 Madrid, 26 de febrero de 2018.- La organización representativa de los taxistas en España está impulsando en la Generalitat Valenciana una regulación autonómica por ley de los vehículos de transporte con conductor. Una regulación que llegará a la máxima administración valenciana de manos del PP.

En dicha regulación se contemplan, entre otros asuntos, la obligación de una segunda autorización para poder operar, se impone tener una base donde volver después de cada servicio, se establecen sistemas de inspección sobre las mismas y una mayor serie de requisitos que sin duda van a beneficiar al servicio del taxi.

En definitiva, se trata de una ley que regula de manera integral todo el servicio de VTCs que se preste y que hasta ahora no se tenía en la Comunidad Valencian.

Hasta ahora, la Ley 6/2011 de Movilidad hablaba de una manera muy somera sobre este servicio haciendo referencia únicamente a lo que las Leyes Estatales marcasen.

Tras gestionar con STAC, también organización miembro de Fedetaxi, el reglamento del Área Metropolitana de Barcelona, la asociación mayoritaria del sector del taxi en España –con un 61% de las licencias del país-, demuestra que allí donde tiene la representatividad se están produciendo avances de la mano de grupos políticos de distinto color político y sin manipulación del sector del taxi a favor de ningún partido.

“Fedetaxi sirve al taxi y sus profesionales por encima de ningún otro interés demostrando que es la mejor y mayor defensa del taxi en común en Cataluña, Valencia, Madrid, Andalucía… Y como organización mayoritaria en el sector será la encargada de dar viabilidad al taxi y mejorar su ordenación en todo el país y para todos los taxistas sean de la provincia que sean”, asegura el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal.