Seleccionar página

La asociación mayoritaria respeta y acompaña la decisión de la asamblea de suspender el paro.
Madrid, 02 de agosto de 2018.- La organización representativa de los taxistas de España sigue considerando que las propuestas que el Ministerio de Fomento ha puesto sobre la mesa son insuficientes y por eso cree que los taxistas deben seguir haciendo oír sus reivindicaciones y, si es necesario, continuar con el paro a partir del mes de septiembre.

No obstante, el presidente de la asociación, Miguel Ángel Leal, ha expresado que “en FEDETAXI creemos que la unidad del sector es en este momento nuestra baza más importante y si la asamblea reunida a las puertas de Fomento ha decidido suspender la huelga nosotros respetamos esa decisión y la acompañamos, aunque no estemos de acuerdo con lo planteado por el ministro y consideremos que no hemos obtenido las reivindicaciones que reclamamos”.

Desde FEDETAXI tememos que con la decisión de suspender el paro el sector pueda estar perdiendo una oportunidad de oro para obtener sus reivindicaciones y no los meros parches que está ofreciendo el Ministerio de Fomento, creemos que esta salida en falso no aporta una solución real y efectiva y no atiende verdaderamente nuestras demandas.

“Estamos dando al gobierno un voto de confianza que no se merece, pero somos conscientes de que también debemos pensar en nuestros usuarios y el resto de los ciudadanos, acompañamos la decisión de la asamblea, pero avisamos desde ya que esto no es un adiós sino solo un hasta luego. Si no se adoptan medidas reales, volveremos a parar”, ha advertido Leal.

El presidente también ha hecho un llamamiento a evitar caer en triunfalismos pues a su juicio la nota de fomento solo expresa intenciones y no hechos y sus propuestas no resuelven de verdad el fondo del problema, todavía queda mucho camino por recorrer para obtener las reivindicaciones que reclama el sector.

“La unidad consiste en tomar decisiones conjuntas, pero sobre todo en apoyar a nuestros compañeros, permitir que cada comunidad autónoma pueda elegir si solicitar o no la transferencia de competencias es un error pues nos dividirá como sector y nos obligará a librar 17 batallas, gastando tiempo y recursos y, por tanto, debilitándonos”, concluyó Leal.