Seleccionar página

El presidente Miguel Ángel Leal demanda 1/30 a nivel nacional.

Madrid, 28 de julio de 2018.- La organización representativa de los taxistas de España considera que las propuestas presentadas en la reunión del día de hoy por parte del Ministerio de Fomento a los líderes del sector son insuficientes para resolver la crisis actual pues solo constituyen un parche que no dará una solución integral al sector.

El ministerio ha hecho una oferta que se basa en la aprobación de un nuevo Real Decreto Ley que contenga el 1/30 que delegue competencias en las Comunidades Autónomas el cual se abordaría en el Consejo de Ministros del 14 de septiembre.

Durante su intervención en la reunión el presidente de la asociación, Miguel Ángel Leal le ha dicho al secretario de estado que cree “en su buena voluntad en lo personal, pero no que un Real Decreto Ley de su Gobierno sea convalidado y menos de como actuarán en un futuro las CC.AA. Por tanto, la propuesta es insuficiente, no garantiza el mismo trato a todos los taxistas de España”.

La propuesta del Gobierno y plazos ofrecidos para llevarla a cabo únicamente validan jurídicamente el “reglamento Colau”, lo cual supone que el resto de taxistas de España tendrían que esperar meses o años para la regulación de las VTC en sus CCAA y/o ayuntamientos de modo que sólo resultarían privilegiados los taxistas del AMB, ni siquiera los de toda Cataluña, por lo que FEDETAXI no puede aceptar este nuevo parche en la regulación de esta actividad.

“Todos los taxistas tenemos los mismos derechos. Si una norma retira VTC de BCN pero no de Madrid, Sevilla, Valencia o Zaragoza, no nos puede valer”, recalcó Leal.