Seleccionar página

Tras una reunión hoy con la Consejera de Transportes, la Gremial de Madrid emplaza a las organizaciones madrileñas a suscribir un documento de unidad

Madrid, 18 de enero de 2018.-  En la mañana de hoy, a iniciativa de Dña. Rosalía Gonzalo, Consejera de Transportes de la CAM ha tenido lugar una reunión con todas las organizaciones representativas de taxistas para ofrecer un marco de trabajo tendente a formular una nueva regulación del transporte en taxi  y VTCs en la CAM.

A dicha reunión asistieron representantes de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, Amt, Elite Taxi y FPT, en la que recibieron el emplazamiento para ofrecer un marco de consenso entre todo el taxi madrileño para el próximo día 2 de febrero, a fin de que la Comunidad inicie su trabajo de revisión de regulación del transporte.

En este sentido la Gremial ha invitado al resto de organizaciones a una reunión en su sede el próximo día 29 de enero, donde consensuar un documento de Unidad del taxi madrileño. “Gremial está absolutamente abierta a cualquier propuesta que beneficie a los taxistas madrileños, y no debemos desaprovechar ninguna oportunidad de unir y potenciar la situación de nuestros compañeros en Madrid”, aseguró Miguel Ángel Leal, presidente de Gremial y FEDETAXI.

La Gremial del taxi, consciente de lo irreversible del elevado número de VTC que se van a otorgar en los próximos meses, y de las dificultades del sector ante la, comparativamente, actual rígida oferta a los usuarios que acabará perjudicando a los taxistas de no cambiarse el marco regulador,  impulsa por consiguiente una iniciativa de unidad de los taxistas, ofreciendo su respaldo y su voluntad de sumar en un documento de mínimos que presentar todos juntos ante la CAM y, en su caso, a la Asamblea de Madrid.

También propondrá un refuerzo en la coacción de la norma para castigar las infracciones reincidentes de las empresas de Vtc con la retirada de la autorización  y no, como hasta ahora, con una mera sanción administrativa.

FEDETAXI y Gremial confían en la responsabilidad de las organizaciones los taxistas para no desaprovechar estas posibilidades de coordinación de administraciones y regulación favorables al sector.