Seleccionar página

Los taxistas de Madrid mantienen este miércoles su décimo día de huelga indefinida. En esta nueva jornada de paros, han entregado a la Comunidad de Madrid una nueva propuesta para regular el servicio de VTC. Dicha propuesta se ha presentado a las 9.30 horas en el registro de la Consejería de Transportes de la calle Maudes de manos de miembros de las diferentes asociaciones del sector.

Pocos minutos después, daba comienzo la rueda de prensa de los representantes del sector del taxi de Madrid en la que han vuelto a reclamar que se regule la actividad de las VTC. En la misma, los taxistas han explicado la propuesta entregada al Gobierno regional esperando que con ella la Comunidad de Madrid vuelva a retomar las negociaciones para desbloquear la actual situación. Recordemos que hasta ahora, estas negociaciones han estado marcadas por las líneas rojas impuestas por el Gobierno de Ángel Garrido que, bajo ningún concepto, ha querido negociar el concepto de precontratación, una cuestión “esencial” para los taxistas. En esta nueva propuesta, el sector exige que se regule esta precontratación de 60 minutos para las VTCs.

Aquí puedes ver la rueda de prensa del sector del taxi 

Descárgate el documento de las propuestas entregado a la Comunidad de Madrid Propuesta Consenso Modif_20_98 (2)

Poco minutos antes de que la rueda de prensa, daba comienzo en la calle Génova la manifestación que, por tercer día consecutivo, acoge a los taxistas de Madrid frente a la sede del Partido Popular. Por la tarde, está prevista una nueva concentración a las 17 horas en la Puerta del Sol frente a la sede de la Comunidad de Madrid. En dicha concentración se informará de las acciones que se realizarán durante la noche de este miércoles. Recordemos que, durante los pasados días, han trasladado la asamblea informativa nocturna al parking del estadio Wanda Metropolitano.

Delegación de Gobierno ya ha autorizado también que mañana jueves se celebren nuevas manifestaciones tanto en Génova (a las 11 horas) como en la Puerta del Sol ( de 17 a 19 horas).