Seleccionar página

El 75% de los taxistas así lo han decidido con sus votos en un referéndum celebrado durante dos días en la capital

 Madrid, 17 de enero de 2019.- Las organizaciones representativas del sector del taxi en Madrid, Federación Profesional del Taxi, Asociación Gremial de Auto Taxi y Asociación Madrileña del taxi, han ofrecido este jueves los resultados del referéndum celebrado este 15 y 16 de enero entre el sector del taxi para decidir qué medidas se toman contra la pasividad de las administraciones a la hora de regular la actividad de los vehículos de transporte con conductor (VTC). El resultado es contundente: Los taxistas de Madrid con sus votos han decidido ir a la huelga indefinida.

Según los datos del referéndum, participaron en el mismo 8492 profesionales. De ellos, el 94,66% (8.039 votos) han votado que quiere que el sector haga paro: el 75,94% (6.449 votos)  mostró su apoyo a la huelga indefinida y el 18,72% (1.590 votos) se decantó por la opción de paros totales programados.

Por lo tanto, el sector del taxi irá a la huelga indefinida tal y como se ha anunciado hoy por los representantes de las asociaciones representantes en una rueda de prensa donde también han estado presentes mostrando su apoyo la Asociación Plataforma Caracol y Élite Taxi Madrid.

“El próximo lunes 21 de enero, a las 6 horas, el taxi de Madrid deja de prestar servicio”. Así de contundente ha sido el mensaje lanzado por el sector. “Antes de nada queremos pedir perdón a los ciudadanos de Madrid por los problemas y trastornos que esta huelga les pueda ocasionar. Sin embargo, la situación del taxi es insostenible y no podemos quedarnos de brazos cruzados. El taxi irá a la huelga la próxima semana”, aseguró Miguel Ángel Leal, presidente de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, quien quiso también felicitar al sector por la amplia participación en el referéndum.