Seleccionar página

El presidente de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, Ángel Julio Mejía, pide al Ayuntamiento de Madrid que vele por la seguridad de los profesionales del sector del taxi además de establecer ayudas a sus profesionales tras la caída de la demanda a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

Tras la reunión mantenida el pasado miércoles con el Ayuntamiento de Madrid y, ante la ausencia de medidas preventivas para el taxi, Mejía asegura que “me preocupa la seguridad de nuestros profesionales y de los clientes. Por ello, pido al Ayuntamiento que dote al sector de las medidas de prevención necesaria para evitar el contagio tanto de clientes como de profesionales”.

“De la misma que la Asociación Gremial tiende a la mano a la administración para el traslado de sanitarios o todo traslado que no sea medicalizado, también que se nos tenga en cuenta para mantener la seguridad del colectivo dotándonos de geles, mascarillas y, sobre todo, información”, añade.

Asimismo, el presidente de AGATM pide que el Consistorio sea sensible y dé soluciones y ayudas al sector ante la situación de la caída de la demanda de los usuarios. “Exigimos que también nos digan en qué consistirán las ayudas que recibirán los profesionales del mismo modo que se han anunciado ayudas para otro tipo de empresas”. Asimismo, “de manera temporal y con carácter excepcional, exigimos al Ayuntamiento que estudie la fórmula que ajuste oferta a demanda en esta situación de escasa demanda”.

Asimismo, Mejía pide a los compañeros taxistas que se mantenga al máximo pendientes de todas las decisiones de la administración para saber cómo actuar en todo momento.