Seleccionar página

La medida abunda en eliminar a vehículos y furgonetas intrusas de transporte ilegal, aplicaciones chinas, etc.Madrid, 3 de agosto de 2018.- Esta semana ha entrado en vigor la Orden PCI/810/2018, de 27 de julio, por la que se modifican los anexos II, XI y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

Esto supone una modificación en el Reglamento General de Vehículos que apunta a la placa de matrícula posterior de los taxis y vehículos de alquiler con conductor de hasta nueva plazas, que pasará a ser de color azul con los caracteres blancos, permaneciendo sin cambios la delantera. Será así de inmediato para todos los de nueva matriculación, mientras que los anteriores dispondrán del plazo de un año para realizar el cambio, que en ningún caso afectará a su numeración.

Con esta medida, se pretende dar respuesta a una Proposición no de Ley aprobada en 2016 para dificultar el intrusismo y la piratería en este tipo de transporte público. A partir de ahora, estos vehículos quedarán claramente identificados con un color específico de la matrícula trasera, siguiendo los pasos de países de la Unión Europea como Bélgica, Holanda o Grecia.

Desde FEDETAXI se considera que este es un paso muy importante para combatir el intrusismo, uno de los principales males que aqueja al sector y que genera daños económicos así como riesgo social, pues afecta la seguridad de todos los usuarios. A partir de ahora los vehículos ilegales lo tendrán mucho más difícil para circular y se expondrán a sanciones mucho mayores.