Seleccionar página

Este jueves, 9 de mayo, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha procedido a aprobar la futura Ordenanza reguladora de los servicios de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC). Para su aplicación definitiva, habrá que esperar a la próxima legislatura.

En próximas fechas se procederá a la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del inicio de período de información pública, momento a partir del cual se podrán formular alegaciones al texto aprobado inicialmente. Podéis consultar el texto pinchando aquí: Aprobación provisional de la ordenanza reguladora de los servicios de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC)

La nueva ordenanza resulta de aplicación exclusiva a aquellos vehículos con conductor que realicen sus servicios con origen y destino en el término municipal de Madrid, salvo en el caso de las normas de parada y estacionamiento que se aplicarán a todos los servicios VTC con independencia de su origen y destino.

Algunos de los aspectos más destacables de la nueva ordenanza son los siguientes:

  • Regula los horarios y calendario de manera equivalente al régimen del taxi, excepto los vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.
  • Cuando se trate de nodos de transporte público (aeropuertos, estaciones de ferrocarril o autobuses o intercambiadores de transportes) la subida y bajada de clientes se realizará en sus recintos de aparcamiento público rotacional o estacionamiento adecuado.
  • Se limita la circulación en vacío en función de la categoría ambiental del vehículo.
  • Se creará un registro municipal de autorizaciones VTC.