Seleccionar página

Ante la falta de respuesta de la Comunidad de Madrid y la pasividad de su ejecutivo para poner en marcha las competencias en materia de control de la actividad de los servicios de VTCs que le otorga el Real Decreto-ley 13/2018, y que fue convalidado en el Congreso de los Diputados el pasado 25 de octubre, las organizaciones representativas del sector Federación Profesional del Taxi, Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid y Asociación Madrileña del taxi convocan al sector a una manifestación el próximo 9 DE ENERO DE 2019.

La convocatoria ha sido consensuada en una reunión celebrada este jueves, 29 de noviembre, en la sede de Gremial, a la que han acudido también representantes de diversas entidades del sector y a la que han declinado su asistencia tanto Asociación Plataforma Caracol como Élite Taxi Madrid.

La manifestación que se llevará a cabo de las 11:00 a las 14:00 horas entre la Dirección general de Transportes de la Comunidad de Madrid (calle Orense, 60) y la Consejería de Transportes (calle Maudes, 17).

 Desde las organizaciones nacionales del sector, FEDETAXI y ANTAXI, se trasladará la convocatoria al resto de sus asociaciones para que se unan a esta movilización en aquellas comunidades donde las Comunidad Autónomas y ayuntamientos todavía no han puesto en marcha sus competencias para regular la actividad de las VTCs.

Asimismo, en la citada reunión celebrada hoy, se ha acordado solicitar una nueva reunión al Ayuntamiento de Madrid para realizar el seguimiento pertinente de los compromisos adoptados el pasado 23 de noviembre.

Del mismo modo, se procederá a solicitar sendas reuniones con ADIF, para solucionar los problemas en estaciones ferroviarias, y con AENA, para supervisar el control y seguimiento que de los vehículos de arrendamiento con conductor se realiza en el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez.